De tal astilla tal palo (1987)

Hoy regresamos al mundo del celuloide y nos vamos a recordar una película que tuvo su secuela femenina hace unos 6 ó 7 años, pero no con tanto éxito como la original, la que hoy presento aquí en nostalgia80.com ¿Os acordáis de “De tal astilla tal palo”?

Si, no me he equivocado, se escribe así y cuando leáis la trama comprenderéis el por qué. Todo comienza con el doctor Jack Hammond (Dudley Moore), un brillante y popular cirujano especializado en las diferentes patologías del corazón.

Es un hombre viudo que tiene dos objetivos en su vida, cuidar de su hijo y su trabajo, donde va a ser nombrado jefe del centro médico de uno de los mejores hospitales y con los mejores y más modernos equipos del mundo, algo que sin duda, es una gran responsabilidad y que hará que su vida de un cambio radical.

Cartel original de la película

Por su parte, Chris Hammond (Kirk Cameron), su hijo, es un estudiante adolescente que se esfuerza haciendo lo imposible para cumplir con los deseos de su padre, que no son otros que intentar que éste termine sus estudios y sea una persona de provecho en el futuro, pero no será empresa fácil.

Chris es como todos los jóvenes de su edad y vive empeñado en conocer a la chica de sus sueños, hasta que ese deseo se convierte en realidad y quedan para salir una noche. Se divierten de lo lindo y todo parece ir como se espera, cumpliéndose el sueño del joven. Era prácticamente un sueño hasta que… tras beber un misterioso brebaje indio, padre e hijo sufren un cambio de cuerpos.

De esta forma el hijo tiene acceso pleno al Jaguar de su padre y a todas las tarjetas de crédito de este mientras que su padre, encerrado en el cuerpo de su propio hijo, destaca en las clases de anatomía, dejando sorprendido al profesor y también asiste a un ruidoso y ensordecedor concierto de rock.

¿Cómo podrán volver a su estado original? O mejor aún… ¿querrán hacer ese cambio?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *