De las maquinitas ochenteras a los juegos actuales

Si eres de los que tuviste la suerte de vivir en los ochenta, seguro que recordarás las conocidas como maquinitas. Eran pequeñas videoconsolas portátiles que solían tener un juego o dos preinstalados. Cuatro botones para la dirección, uno de salto y uno de acción. Por aquella eran lo más y no había niño que no quisiera tener su propia maquinita. Hoy en día la cosa ha cambiado y podemos encontrarnos propuestas como juegosdeminion.com.

En aquellos años existían un gran número de maquinitas diferentes, muchas de ellas con juegos parecidos. No eran caras y entretenían mucho, pero tenían un problema, nos aburríamos de ellas muy rápido. Este era su principal hándicap, lo que hizo que tuvieran un éxito relativamente efímero.

Pero aún así, duraron unos cuantos años, desde aquellas maquinitas sencillas de una sola pantalla hasta la fantástica edición de Donkey Kong que contaba con doble pantalla y la máquina se cerraba como si fuese un libro.

Mil y una propuestas para jugar con el móvil

En este tiempo en el que nos encontramos, son muchas propuestas las que hay para el ocio de los más pequeños de la casa. Otra de ellas es elsajuegos.com, una web especialmente diseñada para niñas con la que podrán pasárselo en grande con Elsa, la protagonista de la película Frozen.

En esta web las más peques de la casa podrán jugar a muchos juegos. Maquillar a Elsa, cambiarle de ropa y convertirla en una modelo, tener una cena romántica con su novio, bañar a los gemelos Frozen, hacer galletas de navidad, encontrar objetos ocultos… son muchos los juegos a los que podrán jugar de forma completamente segura y lo mejor de todo es que son completamente gratis.

Como habrás podido comprobar son juegos sencillos, divertidos y tardan muy poco en cargar. Esto hace que puedan jugar no solo a uno sino a 5, 10, 15 o todos los que quieran. ¡Y completamente gratis! ¿Se puede pedir más?

Con la otra web, tanto niños como niñas podrán jugar con esos divertidos y pequeños personajes amarillos. Ofrecen infinidad de juegos para hacer que los niños se lo pasen en grande. Carreras, dentista Minion, dardos, disfraces, compras, aventuras alocadas, encontrar las diferencias, Minions Bros World 2… Son muchas las alternativas que tienen para disfrutar al máximo en cualquier momento.

Se pueden jugar tanto a través de ordenador como tablet o smartphone. Además, una de sus ventajas es que cuentan con juegos en HTML5, que son compatibles con cualquier clase de móvil.

Atrás quedan aquellos tiempos de las maquinitas con sus sonidos irritantes, sus gráficos limitados y diversión limitada. Hoy en día los niños pueden disfrutar de propuestas como estas, repletas de colorido, divertidas, sencillas y donde pueden jugar con todos sus amigos y amigas.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *