Datos que no sabías de Bud Spencer

bud-spencer
Se ha ido Bud Spencer, uno de los grandes, quizá no por sus dotes interpretativas pero sí por lo grande que era en muchos sentidos, tanto físicamente como de corazón, razón por la que era cariñosamente conocido como “el gigante bueno”. De Bud Spencer se decía que tenía un corazón que no le cabía en el pecho y que siempre ayudaba a todo el mundo, pero de lo que sí nos acordamos fue de su gran facilidad para hacernos pasar un buen rato con sus películas.

En su despedida, de cuerpo presente en el Palacio de Campidoglio (Roma), pasaron incesantemente infinidad de familias que habían disfrutado con sus películas, pero también con sus hitos deportivos, porque Carlo Pedersoli, que ese era su nombre real, fue nadador olímpico y campeón de Italia en infinidad de ocasiones.

Sobre su féretro descansaba la bandera de la Sociedad Deportiva Lazio, donde jugó, pero también una lata de alubias, haciendo referencia a las grandes comilonas que hacía junto a su inseparable compañero de rodaje Terence Hill (Mario Girotto)

Datos de Bud Spencer que quizá no conozcas

  • Cuando nació pesaba 6 kilos, lo que dejaba claro que iba a ser un tipo grande.
  • Su seudónimo de Bud Spencer es la mezcla de la cerveza Bud y por el actor Spencer Tracy, de quien era un gran admirador.
  • Su primer papel en el cine le llegó en 1951 en la película Qvo Vadis. Hacía de guardia de Nerón, interpretado por el genial Peter Ustinov.

carlo-pedersoli-nadador

  • En el año 1951 consiguió bajar del minuto en los 100 metros libres de natación, aunque llevaba compitiendo desde bastante antes. Fue campeón de Italia de natación en 1949, 1950, 1951, 1952, 1953 y 1956 (en éste último tanto campeón de primavera como verano)
  • Participó en los Juegos Mediterráneos de Alejandría en 1951 ganando dos medallas de plata y en los Juegos Olímpicos de Helsinki (1952) y los de Melbourne (1956) llegando a semifinales.
  • En el año 1954 ganó un título con Italia jugando con la selección de waterpolo y el oro en los Juegos Mediterráneos en 1955.
  • Estudió Química en la Universidad de Roma y también Derecho, donde llegó incluso a ejercer como abogado.
  • Hablaba seis idiomas, uno de ellos el español, algo que pudimos ver en muchas de las entrevistas que se le hicieron hace unos cuantos años, donde incluso tenía mucho sentido del humor.

biografia-bud-spencer

  • Cuando lanzó su autobiografía Altimetro mi arrabio en el año 2010 venció más de 100.00 ejemplares en Alemania, convirtiéndose en un best-seller
  • Quiso dar el salto a la política en el año 2005 en las elecciones regionales de Lazio, cuya capital es Roma, con las listas de Forza Italia, partido de Berlusconi, pero finalmente no fue elegido.
  • Su pasión por la aeronáutica le llevó a fundar una compañía aérea en 1981, Mistral Air, la cual sigue existiendo pero es propiedad del Correo Italiano.
  • Además de la conocida campaña publicitaria para un banco en España hace unos cuantos años, también participó en Al Límite, un thriller dirigido por Eduardo Campoy.
  • Otra de sus pasiones era la música y dominaba muy bien el saxofón. Llegó a componer varios temas para alguna de sus películas.

¿Conocías estos detalles sobre la vida de Bud Spencer?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *