Datos sobre la Generación X

Posiblemente muchos de los que nos sigáis pertenecéis a la Generación X. De esto va el artículo de hoy, de esa generación a la que pertenecemos muchos.

Los datos de la Generación X

Hace un tiempo se han publicaron los resultados de un estudio realizado por la Universidad de Michigan (Estados Unidos) En él se asegura que la mayoría de las personas nacidas entre 1961 y 1981 (Generación X) tienen vidas equilibradas, activas y felices

Además se revela que dedican tiempo libre a la cultura, ocio, lectura, etc. John D. Miller, uno de los autores del estudio, declaró: “Se trata de personas activas en sus comunidades, contentos con sus empleos y capaces de equilibrar la familia con el trabajo y el esparcimiento”.

El estudio se llevó a cabo en Estados Unidos, donde hay 84 millones de estadounidenses de esta generación. Se asegura que ésta será la que estará al frente del país en el futuro.

Se indica que los miembros de la Generación X son más propensos a estar empleados. Además trabajan más horas a la semana que el adulto tradicional actual. Dos tercios de esa generación están casados y el 71% tiene hijos menores en su casa.

Una generación muy sociable

El 30% son miembros activos de organizaciones profesionales, de negocios o sindicales. El 95% habla por teléfono con amigos o familiares una vez por semana. Y el 29% asegura que lo hace al menos una vez en la vida.

Miller aseguró que estos datos indican que los miembros de esta generación  tienen tendencia a socializar mucho. Muchos de ellos son participantes activos en AMPAS, clubes juveniles y otras organizaciones comunitarias.

Además, casi el 90% de los adultos de la Generaxión X hacen una actividad al aire libre cada mes. Montañismo, natación, pesca, etc., son algunas de las actividades que suelen hacer, al menos según este estudio.

En lo relacionado con el aspecto cultural, el 45% había asistido a una obra de teatro, ópera, concierto, etc. El 13% reveló que había asistido a tres o más acontecimientos culturales durante el año.

Estos estudios están basados en personas de Estados Unidos, pero… ¿y si lo extrapolamos a España? ¿Creéis que aquí hay los mismos porcentajes? Estuve buscando informes sobre ello, pero no he podido encontrar datos, al menos fiables.

Lo que está claro es que no parece que todo sea tan bueno, al menos aquí en España. Si eres de las personas que pertenecen a esta generación me gustaría que hicieras tus comentarios en este artículo.

¿Crees que nuestra generación es mejor que las posteriores? ¿Qué creéis que tiene de bueno? ¿Volveríais a aquellos años?

You may also like...

1 Response

  1. juan dice:

    Como decía Karina “cualquier tiempo pasado fue mejor”, y eso asa en tosas las generaciones. Pero no menos cierto es que los 80 fueron los últimos coletazos de la mejor época que ha pasado España, que transita desde finales de los 60 hasta finales de los 80

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *