Dalí y su baraja de tarot

Tarot de Dalí

Hacía mucho que no os hablábamos de arte y hoy queremos hacerlo con algo muy especial que está al alcance de nuestra mano. Aunque no es una obra de arte al uso, está hecho por uno de los artistas más afamados del siglo XX, Salvador Dalí. De este artísta siempre se dijo que le gustaba mucho el esoterismo. Quizá por ello nos deleitó con el Dalí Tarot. Se trata de una baraja pintada en la primera mitad de los ochenta que se sigue utilizando mucho hoy en día.

¿Cómo es el tarot de Dalí?

Este tarot consta de 78 láminas ilustradas por este maestro del surrealismo. Tiene un estilo muy característico y es una de las barajas de tarot más apreciadas. No solo gusta por la gran calidad de sus ilustraciones sino por los detalles. Incluso se dice que podemos encontrar mensajes ocultos en cada una de las cartas.

El tamaño de sus cartas es mayor al de las barajas de tarot tradicionales. Esto nos permite disfrutar mejor de sus ilustraciones, con todo lujo de detalles. Con su característico estilo y la calidad con la que cuentan, podemos decir que se trata de 78 pequeñas obras de arte.

Al igual que con otros modelos de barajas, el tarot de Dalí se utiliza para consultar e interpretar hechos, presentes, pasados o futuros. También para conocer estados emocionales, sueños o percepciones, englobándose en lo que se conoce como cartomancia.

Desde su aparición en el siglo XIV, se han utilizado infinidad de tipos de barajas de tarot diferentes. Celta, maya, Colleoni, Brambilla, gitano, Visconti-Sforza, Besançon, Falconier o el Papus entre muchos otros. Pero si hay uno que destaca sobre todos estos es el de Marsella, quizá uno de los más conocidos.

Es de las barajas más utilizadas en el tarot, tanto que incluso podemos encontrar tiradas con el tarot de Marsella gratis en Internet para conocer más sobre nosotros y lo que nos deparará la vida. Sin duda, es un apasionante mundo que nunca deja de sorprender a nadie, aunque pueda parecer algo banal. ¿Te han echado alguna vez las cartas del tarot?

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *