Cutting Crew – (I just) Died in your arms (1986)

cutting-crew

Para la entrada de hoy quiero recordaros uno de los grandes éxitos de la década de los ochenta, bueno, uno de muchos. Nos vamos a ir al año 1986 para recordar (I just) Died un your arms, un tema de la banda Cutting Crew que fue un gran éxito en todo el mundo.

Fue lanzado exactamente el 25 de julio de 1986 en el Reino Unido y después lanzado en Estados Unidos en enero de 1987.El tema fue escrito por Nick Van Eede, producido por Terry Brown  y mezclado por Tim Palmer en Utopia Studios en Londres.

No podemos hablar de un One Hit Wonder dado que la banda tuvo más éxitos aunque éste ha sido, y es, el más recordado de toda su carrera, llegando a número uno en listas de países como el Reino Unido, Estados Unidos, Canadá y Finlandia y metiéndose en el top 5 en países como Suiza, Suecia y Sudáfrica entre otros.

Para este vídeo se hicieron dos versiones diferentes. En la versión para Estados Unidos se utilizó a una modelo y la banda tocando frente a la cámara. La versión hecha para el Reino Unido, fue grabada en un estudio de cine, tanto en blanco y negro como en color.

Cuando fue lanzado en el Reino Unido consiguió llegar muy rápido al número uno, exactamente en el mes de agosto y cuando fue lanzado en Estados Unidos en 1987 también llegó a número uno, quedándose en ese puesto durante unas dos semanas.

Es uno de los grandes clásicos en muchas de las radios en las que se recuerdan los grandes éxitos del pop y rock de los ochenta, pero también pudimos escucharla en el videojuego Grand Theft Auto Vice City, en una de las emisoras de radio, y también en  otro videojuego, Rock Band 3. ¿Os acordáis de este tema?

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *