Volvemos al mundo de los videojuegos y vamos a recordar a uno de los héroes patrios de la ficción televisiva, pero basado en un personaje real, aunque de nombre diferente, Curro Jiménez, uno de los personajes que más importancia tuvo durante los años ochenta en Televisión Española y que más reposiciones tuvo en la pequeña pantalla.

Zigurat, en medio de una guerra de licencias por obtener las mejores series o productos para poder hacer un juego que generase una importante cantidad de dinero y también fama para las compañías de software, se hacía con la licencia de esta serie de televisión y decidió trasladarla al mundo de los videojuegos.

En esta serie protagonizada por Sancho Gracia, encarnaremos al popular bandolero andaluz en una España en plena invasión francesa, así que os podéis imaginar la mecánica del juego, matar franceses e ir avanzando en cada pantalla, de scroll horizontal de izquierda a derecha y donde destacaba también la carátula original del juego, donde se hace un guiño a Indiana Jones con las letras de título y nos daba a pensar que se trataba de una verdadera aventura.

Carátula del juego

Aunque el juego en sí, no aportaba demasiadas novedades en el panorama gamer de aquel momento, contaba con unos gráficos y efectos bastante decentes para aquella época. Por tanto con algunas carencias y otras cosas bastante aceptables, este juego entretenía, que era de lo que se tratan todos los juegos

Tenía versiones para MSX, Spectrum y para Amstrad, donde ésta última era la que contaba con mejores gráficos, usando diferentes colores, algo que era de agradecer para aquellos tiempos. ¿Quien recuerda este juego?