Curiosidades sobre Aliens: el regreso

Hoy nos vamos hasta el año 1986 para recordar algunas  curiosidades sobre una conocida película de ciencia ficción. Aliens: El regreso, es una película que está calificada como una de las mejores en su género. Como sucede con cualquier otra, este metraje está repleto de curiosidades. Aunque tiene muchas, en este artículo queremos compartir contigo algunas de ellas.

Aliens: El regreso, se creía que no tendría éxito

James Cameron no contaba demasiada experiencia como director, aunque sí puede presumir de haber dirigido Terminator dos años antes. A pesar de ello no había mucha esperanza en esta película. Sobre todo porque nadie pensaba que superaría el trabajo de Ridley Scott en la primera película.

A pesar de ello se convirtió en un gran éxito en todo el mundo, ganando legiones de seguidores. De hecho rompió con ese dicho que asegura que segundas partes nunca fueron buenas. Esta no fue mala sino todo lo contrario, marcando un antes y un después en este género de cine.

Sigourney Weaver, sí o sí

Hay que decir que ni Sigourney Weaver ni los productores estaban interesados en el regreso de Ripley. Los productores no querían pagar el alto caché de la actriz pero James Cameron insistió. Dejó claro que quería a esa actriz sí o sí dado que su protagonismo era crucial.

Finalmente Sigourney aceptó y cobró un millón de dólares, treinta veces más que lo que cobró por la primera entrega. Además también estuvo nominada al Óscar a la Mejor Intérprete Femenina Protagonista. Hubiera sido el primero a una mujer por interpretar a un personaje de acción.

El rodaje de la película

Aunque gran parte del elenco es norteamericano, el staff técnico era británico. Esto hizo que el rodaje se hiciese en los estudios Pinewood de Londres. Para ello se recrearon entornos industriales muy claustrofóbicos, tanto de la propia colonia como del nido de los xenomorfos.

Todo lo relacionado con el rodaje fue cuidado hasta el más mínimo detalle, no solo los decorados. Las armas fueron una especie de rediseño de modelos reales, aunque se le incorporaron diferentes elementos. El famoso tanque APC erra un remolcador de aviones reciclado. Además los decorados serían aprovechados para ambientar una fábrica en la película de Batman de 1989.

El enfrentamiento entre Cameron y Horner

James Cameron quiso que fuese James Horner quien se encargase de la banda sonora. Cuando Horner llegó a Londres se encontró que el rodaje no había acabado. Tendría que pasar varias semanas en Londres sin hacer nada. Cameron no le hizo demasiado caso, lo que hizo que Horner se enfadase.

Finalmente en pocas semanas pudo crear, escribir y orquestar la fantástica banda sonora de la película. A pesar de ello, tanto Cameron como Horner no se hablaron durante 10 años, hasta que llegó la película Titanic. Desde aquel momento han colaborado en varias producciones, haciéndose muy buenos amigos.

Estas han sido algunas de las muchas curiosidades con las que cuenta esta película. Debo decir que hay muchas más, aunque quizá algunas de las más destacadas sean estas. ¿Qué os pareció esta película?

You may also like...

2 Responses

  1. Alberto dice:

    ¡¡¡Buenas Ochento!!!!

    Soy un fiel seguidor de vuestro blog, que me encata, y tengo una anécdota que contarte a resultas de esta entrada. Resulta que Sigourney Weaver no ganó el Oscar, aunque si estuvo nominada. Pues ayer, viendo el concurso Booum de Antena 3, salió en una pregunta que actriz había conseguido el Oscar a la mejor actriz protagonista, y entre las opciones, estaba Sigourney Weaver. Siempre andamos mi mujer y yo picados a ver quien acierta más, y como recordaba el post, muy seguro dije que era Sigourney Weaver… pues no, no lo es jajajajajajajajjajajaj, no lo ganó. Acabo de verificarlo en la wiki 🙂

    Un abrazo

  2. Ochento dice:

    ¡¡Hola Alberto!!

    Cierto, estuvo nominada pero no lo ganó, aunque sí recibió otros premios por su papel en esta película. ¡Gracias por la aclaración!! Tanto a Ochenta como a mi nos encanta que os guste el blog y nos esforzamos desde hace unos cuantos años ya para que sea así.

    Recibe un cordial abrazo.!

    Ochento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *