Curiosidades de series de los 80 (4ª parte)

falcon-crest

Retomamos de nuevo la serie de entradas dedicada a conocer algunas de las curiosidades acerca de las series que nos acompañaron durante la década de los años ochenta y en esta ocasión comenzamos con un clásico que todos recordaréis, Falcon Crest.

Es una de las grandes series de los ochenta y una curiosidad destacable es que en Estados Unidos no tuvo un gran éxito, al contrario de lo que sucedió en Europa y en muchos otros rincones del mundo.

Como muchas de las series de calidad, uno de los alicientes era que podíamos ver diferentes cameos de actores muy famosos que intervenían en algunas de las tramas de esta serie. ¿Quién no recuerda a Angela Channing, a la mala malísima?

Dinastía es otra de las series más recordadas durante toda la década de los ochenta. Al igual que Falcon Crest, esta serie también tuvo un montón de cameos con actores famosos. Fue tal su éxito que tuvo un spin-off llamado Los Colby, otra serie que seguramente recordaréis y para la que el papel protagónico femenino estaba diseñado para Jane Wyman (Angela Channing en Falcon Crest, pero rechazó el papel.

Finalizamos con Cheers, una sitcom en clave de humor que nos acompañó desde el año 1982 hasta 1993 y donde pudimos ver el día a día de los clientes de este curioso bar. Desde que comenzó la serie se tomó la decisión que ninguno de los personajes llegaría habría ninguna escena en la que los protagonistas se emborrachasen.

Una de las curiosidades más destacadas es la cancelación antes de que finalizase la primera temporada debido a los bajos índices de audiencia que tuvo, pero a última hora se decisión continuar y arrasó en todo el mundo. Tras haber finalizado, el personaje de Frasier Crane tuvo su propia serie, aunque no llegó a tener el éxito de Cheers, que se hizo con nada menos que 28 premios Emmy.

You may also like...

4 Responses

  1. Alberto dice:

    Buenas Ochento… en cuanto al comentario de que Fraiser no tuvo el éxito de Chears, no lo sé a nivel de premios… pero estuvo 11 temporadas en antena. Pocas series lo consiguen, incluido Cheers 😉

    En cualquier caso, dos grandes series que me encantaron, y lo siguen haciendo

    Un saludo a todos los nostálgicos de los ochenta

  2. Ochento dice:

    Hola Alberto

    Cuando dije eso me refería a que no tuvo el éxito de Cheers en cuanto a premios, pero por otro lado esa sitcom arrasó gracias a sus situaciones e historias hilarantes de las que seguro que muchos y muchas recordarán.

    ¡Muchas gracias por tu comentario!

  3. que bueno fueron los 80 y esta dos grandes serie si señor falcon crest y los colby

  4. esta series si megusto en las siguente temporada ya no megusto nada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *