el-gran-heroe-americano

Retomamos esta pequeña serie de artículos que dedicamos a algunas de las curiosidades sobre las series de los años ochenta y en esta ocasión lo hacemos con uno de los clásicos, El gran héroe americano, serie que no duró nada más que un par de años.

La razón fue que estuvo continuamente demandada por plagio por los creadores de Superman. De hecho, se llegó a decir que existen cuatro episodios que nunca llegaron a ser emitidos a raíz de esta clase de denuncias. Otra curiosidad de esta serie fue que el personaje protagonista se llamaba Ralph Hinckley, pero tuvo que cambiarse a Hanley porque el presidente Ronald Reagan sufrió un intento de asesinato por parte de una persona llamada John Hinckley.

Remington Steele es otra de las series que más recordamos de la década de los ochenta y otra de las que tampoco está exenta de curiosidades. En este caso, debido al contrato de siete temporadas que firmó Pierce Brosnan con la NBC, impidió al actor aceptar el papel de James Bond.

Por ello, los productores de la película quisieron darle el papel se lo a Roger Moore, pero este lo rechazó y finalmente se lo dieron a Timothy Dalton. Años después Pierce Brosnan sería Bond, tal como vimos en sus cuatro películas interpretando al agente secreto británico.

Finalizamos con una de las revoluciones en televisión de aquellos años Corrupción en Miami. En su momento se dijo que era una de las mejores series del momento porque aportaba un soplo de aire fresco a la televisión de aquel entonces

En un principio, la serie estaba pensada para que fuera interpretada por Nick Nolte y Jeff Bridges para interpretar a Sonny Crockett y a Ricardo Tubbs, pero finalmente los papeles se los dieron a Don Johnson y a Phillip Michael Thomas

En esta serie, los protagonistas utilizaban en cada episodio nada menos que ocho trajes, pero además se popularizaron las conocidas gafas de sol Rayban, las cuales siguen siendo muy famosas hoy en día.