Curiosidades de películas de los ochenta

El cine fue uno de los grandes protagonistas de la década de los años ochenta. ¿Quién no recuerda aquellas películas que tanto nos gustaron en su momento? Seguro que al igual que yo, sois muchos los nostálgicos que de vez en cuando volvéis a ver alguna película de entonces. Internet se ha convertido en una de las mejores alternativas porque no se ve demasiado cine ochentero en la tele.

Hoy quiero hablaros de películas de aquellos años, pero de algo diferente a lo que acostumbro a hacer. Quiero compartir con vosotros curiosidades de algunas películas que estoy totalmente convencidos de que recordáis.

Curiosidades sobre películas de los años ochenta

Comencemos por E.T El Extraterrestre. ¿Sabías que Harrison Ford tuvo y no tuvo un papel en esta película? Grabó alguna escena como director de la escuela de Elliot, pero finalmente fue eliminada del metraje.

El concepto principal de la película no tiene nada que ver con lo que conocemos hoy con ese extraterrestre bonachón. Spielberg había pensado en la historia de una familia que estaba aterrorizada por cinco extraterrestres.

Otra película muy famosa de los ochenta fue Superdetective en Hollywood. Mickey Rourke y Sylvester Stallone rechazaron el papel de Axel Foley porque no les convenció el guion. Finalmente fue Eddie Murphy quien se hizo con el papel. Aunque no lo creáis, tenía 23 años cuando se estrenó la película.

Fue la película más taquillera del año 1984 y se clasificó como “R”, no apta para menores de edad en Estados Unidos. De hecho, continuó siendo la película más taquillera de esta categoría hasta que Matrix Reloaded le arrebató el puesto.

El imperio contraataca también es un universo de curiosidades. ¿Sabéis que en los primeros borradores de la película Yoda iba a llamarse Buffy? Qué nombre más absurdo para un maestro jedi, ¿no creéis?

En esta segunda parte de La Guerra de las galaxias (que en realidad es la quinta) hay otra curiosidad. Han Solo es congelado en carbonita y es por una razón. Harrison Ford no había firmado para hacer una tercera entrega (El retorno del jedi) De esta forma, la carbonita se hubiera usado para matar a su personaje.

Curiosidades sobre Karate Kid

¿Quién no recuerda al señor Miyagi? Dar cera… pulir cera… El personaje, estuvo interpretado por Pat Morita, quien fue rechazado para este papel. La razón fue porque los productores pensaban que no podría librarse del personaje que interpretaba en una serie de comedia.

Ralph Macchio fue el protagonista, aunque pudo no ser así. Antes que a él, los productores le habían ofrecido el papel a Charlie Sheen.

Seguro que también os acordáis de los Gremlins y de Gizmo, quien en principio iba a ser el malo malísimo de estos personajes. Finalmente, Spielberg sugirió que se cambiase la trama porque estaba convencido de que Gizmo era adorable. Sabía que el público iba a querer verle durante toda la película.

Aunque muchas personas piensan que fue Steven Spielberg su director, no es así, “solo” fue su productor. El director pudo ser Tim Burton, pero fue rechazado porque nunca antes había dirigido un largometraje. Finalmente, el director fue Joe Dante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *