Curiosidades de Arma Letal que no conocías

Los protagonistas de Arma Letal

Este año 2017 se celebran los 30 años del estreno de Arma Letal, una de las buddy cops más conocidas de todos los tiempos. Esta película estaba protagonizada por Mel Gibson y Danny Glover, convirtiéndose en todo un éxito que comenzó en 1987. Tras esa primera película llegarían otras, aunque sin tanto éxito como la primera.

Como todas las películas de éxito, siempre hay muchas curiosidades sobre las que hablar. Por ello, hoy toca hablar de algunas de las curiosidades que han rodeado esta película que todos recordamos.

Curiosidades de Arma Letal

En un principio, quien iba a interpretar el papel de Martin Riggs no fue Gibson sino Bruce Willis. Finalmente, por ser parte del staff de la Warner Bros., se eligió a Mel Gibson. Por otro lado, Willis fue elegido para protagonizar La jungla de cristal. Todo gracias a Joel Silver, productor ejecutivo de ambas películas.

Gibson declaró en muchas ocasiones que el papel de Riggs fue el que más le gustó interpretar de toda su carrera. A pesar del pelo que llevaba, que por aquel entonces era tendencia pero hoy en día es demasiado retro.

En tres de las películas Riggs utiliza el pelo estilo mullet. Es decir largo por arriba y por atrás, mientras es más corto por los lados. Otra de las características de su personaje en la película era la posibilidad que tenía de dislocarse el hombro.

Con ello siempre se conseguía librar de aprietos, pero también ganar alguna apuesta que otra. En cuanto a su arma, utiliza la conocida pistola Beretta 92F, Casualmente, esta pistola es la misma que la que usa John McLane (Willis) en La jungla de cristal.

Riggs pudo haber muerto en Arma Letal 4

Gibson quiso que su personaje muriese en Arma Letal 4, pero desistió, dado que decidió participar en la quinta parte. Esta no era la primera vez que se rumoreaba sobre la muerte de Riggs. En la segunda parte, se esperaba que muriese en brazos de Murtaugh (Glover). Los productores decidieron al final extender la saga y seguir aprovechando el tirón.

Por su parte, Leonard Nimoy (Spook en Star Trek) iba a ser el director de la película. Finalmente se negó porque era demasiado violenta y la dirección fue para Richard Donner. Para la tercera parte estaba pensado que Robert de Niro interpretase el papel de villano, aunque no fue así.

En la entrega en la que más personas mueren fue en la segunda, donde fallecen 33 personas. Otra curiosidad fue que el primo del director Richard Donner era el capitán de Riggs y Murtaugh.

Las frases que se repiten mucho por parte de Murtaugh en todas las películas:

  • ¡Hey Riggs!
  • Estoy muy viejo para esta mierda.
  • ¿Antes o después de tres, Riggs?
  • Leí tu informe Riggs… francotirador, experto en Kung fu y Tai chi, Proyecto Fenix… La guerra ya terminó, ¿lo sabías? Quizá tu archivo tendría que registrarse como Arma Letal.

¿Os acordáis de esta película?

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *