Cuentos de hadas (1982-1987)

Para la entrada diaria quiero que intentéis recordar una serie muy bonita titulada Cuentos de hadas, una serie que si hoy en día la volviesen a reponer tengo la seguridad de que, aunque los gustos cambian, sobre todo los de los más pequeños de la casa, no tendría absolutamente nada de éxito aunque sí que sería un buen recuerdo para muchas personas que tuvieron la oportunidad de verla en su momento

En esta serie se revivían los grandes clásicos de la literatura infantil con la que muchas generaciones crecieron, éxitos como La princesa y el guisante, Blancanieves, Los tres cerditos, El flautista de Hamelin, Ricitos de oro, Juan Sin Miedo, El gato con botas, Caperucita o Pinocho entre otros.

Cada capítulo tenía un director y actores diferentes y entre algunos de sus directores se encontraban Tim Burton, Peter Medak o Roger Vadim entre otros. Asimismo estaban protagonizados por conocidos actores como Susan Sarandon, Christopher Lee, Liza Minelli, Jeff Bridges, James Earl Jones, Carrie Fisher o Billy Cristal entre muchos otros.

Box de los DVDs de la serie

La serie duró en antena apenas unos cinco años, entre 1982 y 1987 y en el momento de su estreno en Estados Unidos fue un completo éxito, sobre todo entre los más pequeños de la casa, cosechando muy buenas críticas de los actores y actrices así como directores. Posteriormente se repuso en televisión y años después fue lanzada en DVD.

Hoy en día podemos encontrarla en importantes tiendas online a precios bastante asequibles, así que si queréis volver a revivir la magia de esos cuentos infantiles, podéis conseguirla y recordar clásicos de la literatura infantil. ¿La recordáis?

2 Respuestas

  1. olalla dice:

    hola!!!..primeramente, darle las gracias por hacer que no se nos olvide tantas cosas bonitas que marcaron en esa etapa de nuestra vida como es nuestra infancia..y que por eso, la recordamos con tanto anhelo. Aún así, creo que los 80, fue una de las mejores épocas de la historia.
    Por otra parte, al ver éste artículo de «CUENTOS DE HADAS» o «CUENTOS DE LAS ESTRELLAS», le agradecería si tuviera alguna información o pagina, en donde pudiera conseguir la colección completa en español, ya que llevo mucho tiempo intentando hacerme de ella, pero no lo consigo.

  2. Antonio dice:

    Buscala en YouTube ahí tienes los capítulos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *