Cuéntame cómo pasó llega a 1982

La televisión siempre ha formado parte inexcusable para todos aquellos que vivimos la década de los ochenta y muchos de nuestros recuerdos radican en la estupenda programación que nos regalaba la caja tonta en prácticamente cualquier momento del día, a excepción de la carta de ajuste y los clásicos “cuadros” durante la madrugada.

Hoy quiero hablar de una serie, pero no de los ochenta, de hoy en día, aunque tranquilo todo el mundo, tiene que ver directamente con nuestra década favorita, sino no tendría cabida en este blog. Seguro que los espectadores de Televisión Española y su canal internacional conocen la exitosa serie Cuéntame cómo pasó, ¿me equivoco?

Era de esperar y tarde o temprano llegarían a la década de los ochenta, exactamente en el verano de 1982, uno de los años más agitados en España de la primera mitad de los ochenta, con la llegada de Felipe González a la presidencia del Gobierno, el paso del Papa Juan Pablo II por España o la celebración del Mundial de Fútbol con su mascota Naranjito entre muchos otros acontecimientos.

Los personajes principales de la serie

Algunos podréis pensar que es publicidad para esta serie, pero nada de eso, simplemente intento acercar a aquellas personas que no tuvieron la oportunidad de conocer cómo eran las cosas por aquellos años mediante esta serie que lleva 12 años en antena y ha recogido infinidad de premios y galardones, tanto por su formato como para sus actores, convirtiéndose en todo un éxito muy apreciado no solo en España sino en otros países de América Latina.

Si no tuvisteis la suerte de vivir durante aquellos años o si erais demasiado pequeños y no lo recordáis, siempre es una buena idea hacer una pequeña retrospectiva y esta serie os puede ayudar bastante a ver cómo era la España de los ochenta.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *