Cuenta conmigo (1986)

Hoy volvemos a usar nuestra máquina del tiempo para irnos hasta el año 1986 donde se estrenaba la película Cuenta conmigo, un metraje que tuvo la candidatura al Óscar como Mejor Guión Adaptado. Está dirigida por Rob Reiner y protagonizada por River Phoenix, Corey Feldman, Wil Wheaton y Jerry O’Connell, aunque también apareden Richard Dreyfuss, John Cusak y Kiefer Sutherland entre otros.

Hay que destacar que el guión está inspirado en la novela de Stephen King, The Body y la trama nos sitúa en el año 1959. Los protagonists principales son Gordie Lachance y sus tres mejores amigos, Chris Chambers, Teddy Duchamp y Vern Tessio, un grupo de amistades que tenía un denominador común, algún defecto emocional o físico.

Chris vive con una familia formada por alcohólicos y criminales, lo que hacen que él sea tachado como el resto de su familia. Por su parte Teddy había sufrido abusos físicos por parte de su padre y es emocionalmente débil y finalmente Vern tiene problemas con el peso y es un completo cobarde.

Una de las imágenes promocionales de la película

Quien menos perturbado está es Gordie, pero también tiene lo suyo; su padre parece ignorarle tras la muerte de su hermano mayor Denny en un accidente de carretera, lo que le causa una gran incomodidad emocional.

Los chicos se embarcarán en una auténtica aventura dado que deciden ir a buscar a un joven de su edad que había desaparecido días atrás. Vern escucha una conversación donde aseguraban haber encontrado el cadáver de su amigo y por ello deciden ir hasta ese misterioso lugar y poder hacerse famosos por encontrarlo y salir en televisión.

No voy a entrar en más detalles sobre la película porque lo mejor es verla, solos o acompañados, pero estoy seguro que tras verla tendréis la sensación de haber empleado bien vuestro tiempo. A mi me recuerda a aquellas películas que echaban en la 1 de TVE hace muchos años, todos los sábados de tarde. ¿Os acordáis?

You may also like...

1 Response

  1. Samuel dice:

    Esta muy bien la peli salvo la parte de culo grasa. Puagggg 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *