Aunque ya hablé hace bastante tiempo de ella, hoy quiero volver a recordar con vosotros algo relacionado con Canción triste de Hill Street, una de las series de los ochenta de la que mejores recuerdos tengo y que, personalmente, me encantaría que volviesen a emitir, aunque fuese en alguna cadena local

Al igual que yo, esta serie gustó muchísimo a los telespectadores norteamericanos quienes hicieron que el mes de septiembre de 1984 fuese otro de los estupendos años para esta serie dado que, por cuarto año consecutivo, conseguía el Emmy a la mejor serie dramática producida en Estados Unidos.

Este importante evento, considerado como los Oscar de la televisión, fue celebrado en la localidad californiana de Pasadena, donde se reunieron los miembros de la Academia de Artes y Ciencias de la Televisión, quienes también coincidieron en dar el Emmy al mejor actor, también de esta serie, Bruce Weitz (el sargento Belker).

Bruce Weitz, actor que daba vida al sargento Belker

También se hizo con el Emmy a Cirey Allan como mejor director y otro para el personaje interpretado por Alfre Woodard. Otros actores que consiguieron galardón fueron Lawrence Olivier, Jane Fonda y Bob Hope, pero nada tenían que ver con esta serie.

Canción triste de Hill Stret
obtuvo en 1984 nada menos que 18 candidaturas a los Emmy, el mayor número en la historia de estos premios, seguida de Cheers y por The day after, con doce candidaturas cada uno. Aquel año Cheers obtuvo un Emmy a la mejor comedia.