Cuando Lotte se volvió invisible (1988)

Atacamos de nuevo con otra de esas series que no tuvieron demasiado impacto, bien porque no eran buenas (aunque no es el caso) o porque contaban con tan pocos capítulos, y de los cuales no hubo reposición, que la gente no pudo disfrutarlas. Hoy nos vamos al año 1988 para recordar una serie llamada Cuando Lotte se volvió invisible.

Esta serie llegaba directamente desde Dinamarca y fue pasada desde el 6 de abril por la 2 de Televisión Española, si no recuerdo mal era los miércoles o jueves por la tarde y estaba basada en un relato del conocido escritor danés, especialista en niños, Thorstein Thomsen.

Cuanto Lotte se volvió invisible nos contaba la historia de una niña llamada Lotte Henriksen, una pizpireta y revoltosa niña pelirroja que vive con sus padres y su hermano Offe, una familia que tenía una vida de lo más normal, hasta que Lotte descubre algo que cambiará su entorno.

Una de las escenas de un capítulo de la serie

Un día, estando con su padre, vendedor de perritos calientes, la pequeña Lotte descubre algo increíble, cada vez que se toca el ombligo es capaz de volverse invisible, lo que ocasionará que la niña se meta en todo tipo de líos, gastando bromas a todo el mundo.

Quizá no fuera la mejor serie infantil del mundo pero lo cierto es que el argumento era original y que gustaba tanto a pequeños como a mayores. Qué pena que no se pueda ver en alguna reposición aunque… siempre podemos hacernos con su edición en DVD. ¿La recordáis?

3 Respuestas

  1. diego dice:

    Aquí podeís ver algo

  2. Adri dice:

    Joooo….que recuerdos a mi me encantaba….que nostalgia….Soy del 82

  3. ente dice:

    Hola. La actriz que interpretaba a Lotte, Mathilde Gersby Rasmussen, se murió hace unos días. Es una triste noticia, sin duda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *