Cremallera (1984)

El día 20 de agosto de 1984 comenzaba en Televisión Española uno de esos programas que no hay hoy en día, al menos de este estilo. Se trataba de un espacio para jóvenes que se titulaba Cremallera y duró hasta el mes de octubre, acompañando a los más jóvenes durante la temporada estival entre las 16:30 y 17:30 horas

Este programa estaba dirigido por Dolores Trueba y destinado para el público de edades comprendidas entre los 15 y los 20 años, con mucho contenido realizado por gente joven o diseñados especialmente para esta franja de edad.

El primer programa arrancó con un reportaje sobre un grupo de chicos y chicas que se dedicaban tanto al rescate como al anillado de cigüeñas, reconstrucción de nidos y su protección. Otro de los documentales estuvo dedicado al heavy metal del madrileño barrio de San Blas.

Juan José Guerenabarrena hoy en día

Asimismo se pudo ver un trabajo sobre un grupo de brujas, con una investigación a una psicóloga y a una cartomante así como una entrevista a Miguel Manzanet, pintor y director de una academia de pintura.

Bajo la dirección de Dolores Trueba, en Cremallera había otras caras muy presentes como la de Regina Navarro, una estudiante de derecho y bailarina; y Juan José Guerenabarrena, licenciado en Arte Dramático y en Filología Hispánca, a quien tuve la oportunidad de conocer en persona hace unos tres años y quien me comentó muchas de las cosas que se hacían en la televisión de aquellos años.

¿Os acordáis de este espacio televisivo?

You may also like...

2 Responses

  1. Jose Fuentes dice:

    Yo si recuerdo el programa, de hecho estoy tratando de localizar la emisión del programa del lunes 29 de octubre de 1984, en concreto un reportaje que se hizo en el castillo de Alburquerque, por lo que agradezco cualquier información

  2. Recuerdo que nos hizo un reportaje para ese programa Fernando Trueba. Acabábamos de montar una emisora de radio en Llanes, Antena Norte. Un grupo de jóvenes en formato cooperativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *