Coyote y Correcaminos

Aunque no sean exactamente de los años ochenta, sino de varios años antes, seguro que muchos de los que seguís nostalgia80.com conocéis al Coyote y al Correcaminos, dos personajes que nos acompañaron durante muchas tardes de nuestra infancia tan añorada. ¿Cuantas veces habrá intentado capturar el pobre coyote al correcaminos?

Además de Walt Disney y de Hanna Barbera, dos de los pesos pesados en cuando a producción de dibujos animados para los más pequeños, también se encontraba la Warner Bros. la cual nos ofrecía los Looney Tunes y las Merry Melodies, algo que venía haciendo ya desde los años cuarenta.

Los creadores de esta serie de dibujos fueron los diseñadores Robert McKimpson, Chuck Jones y Fritz Freleng y de sus mentes salieron estos personajes. El coyote, un animal de las montañas rocosas americanas que siempre intenta capturar a un… (¿qué clase de animal era el correcaminos?) bueno, algo parecido a una mezcla de avestruz y gallina, lo que podríamos llamar “avellina” o “gallitruz”.

Una escena de la serie

Este extraño animal emitía su característico sonido de “¡Beep Beep!” y corría tanto que sus patas se convertían en dos torbellinos, pero ahí estaba el coyote, siempre al acecho con una retahíla de extraños artilugios, todos ellos de la marca A.C.M.E, para detenerlo y probablemente comerlo.

Pero fuera como fuera, el inocente y torpe coyote siempre caía víctima de sus propias trampas mientras que el correcaminos se libraba de las artimañas del animal del desierto. La verdad es que personalmente nunca vi que algo le saliera bien, pero lo que si recuerdo son las carcajadas que me provocaron sus intentos por capturar a este clásico de la televisión en todo el mundo.

¡Esto es to…! ¡Esto es to…! ¡Esto es todo amigos!

2 Respuestas

  1. cariñosita dice:

    jajajajajjaajjaajajaja el coyote y el corre cainos lo miro yo ustedes chauu soy hannah montana jajajajjajajaj ♥ ♥ ☻ ♣ ♠ 7

  2. correcamino y el coyote me gustaba muchos buenos dibujos de antes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *