Costa Ardiente (1985)

Regresamos con literatura, en esta ocasión nos vamos al año 1985 para recordar una novela de aventuras escrita por el conocido escritor africano Wilbur Smith, la cual tuvo cierto éxito en nuestro país y donde en su tiempo se rumoreó que podría ser llevada al cine, aunque personalmente desconozco si finalmente se llevó a cabo o no.

La novela se titula Costa Ardiente y nos habla de una familia muy poderosa conocida como los Courtney. Entre sus protagonistas principales se encuentran Michael Courtney y Centaine de Thiry entre otros como pueden ser los pequeños bosquimanos Lothar de la Rey, Ana Stock y la poderosísima familia Courtney.

Todo comienza con Michael, un aviador heredero de la familia terrateniente Courtney y desdenciente del poderoso Sean Courtney, quien combate contra los alemanes en la Primera Guerra Mundial. Michael conoce a Centaine, una cautivadora mujer de rancio abolengo y noble cuna y muy pronto nacerá el amor entre ellos y tras un tiempo ella se queda embarazada, pero la guerra interrumpe su romance.

Portada del libro

Michael muere y Centaine, completamente desolada, decide que el hijo que lleva en su interior debe nacer en Sudáfrica, la tierra de su padre. Esta parte nos cuenta la historia de una mujer valiente y encantadora, la cual no solo se encuentra con la desgracia de perder a su marido sino que el barco en el que viaja a Sudáfrica naufraga.

Como puede consigue llegar a la costa y se enfrenta a algo peor, el desierto africano, pero lejos de perder los ánimos decide continuar. En su camino conoce a los nativos bosquimanos y éstos deciden ayudarla a buscar el mejor sentido de la vida.

Sin duda alguna es una gran historia de aventura y acción que no deja a nadie indiferente y que engancha desde principio a fin. Aventura, acción, drama, traición, astucia, odio, redención, remordimiento y un montón de ingredientes más hacen de esta lectura algo realmente imprescindible para los amantes del género.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *