Congo (1980)

congo

Para la entrada de hoy  nos vamos hasta el año 1980 para recordar Congo, una novela de ciencia ficción y aventuras escrita por el desaparecido Michael Crichton. Esta novela está centrada principalmente sobre el campo de la investigación aplicado a las telecomunicaciones y que tuvo su versión cinematográfica en el año 1995.

En esta novela Crichton hizo gala de todo su know how y de cómo llevarnos a su terreno utilizando elementos que despiertan un gran interés en las personas y donde se mezclan diferentes aspectos al más puro estilo clásico de las películas de aventuras como el viaje que hace al Congo un grupo de investigadores para buscar la ciudad perdida de Zini.

En esta aventura conoceremos a dos doctores, Peter Elliot y Karen Ross, donde encontraremos el enfoque particular de cada uno, el científico y el comercial, donde Ross buscaría el lucro más que la investigación.

Elliot es un conocido primatólogo que lleva prácticamente toda su vida trabajando con una gorila de montaña en la zona volcánica de Virunga, en el Congo y con quien habla mediante la lengua de signos y está especializado en la comunicación humana con animales.

Port su parte, Ross es una fantástica especialista en tiodo lo que tiene que ver con las telecomunicaciones y trabaja para la compañía TraviCom, quien también viaja al Congo, aunque con dos misiones.

La primera es la investigación de un accidente de uno de los grupos investigación de campo, el cual estaba liderado por su antiguo novio e higo de la persona para quien trabaja, el presidente de TraviiCon. Su otra misión sería la de acabar el trabajo que ese grupo fue a hacer al Congo.

La misión oculta es encontrar una mina de diamantes azules, los cuales son de una gran importancia para el sector de las telecomunicaciones vía satélite y no dudará en hacer lo que sea para poder cumplir con su objetivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *