Condorman (1981)

condorman1

Al pensar acerca de las películas de Disney, los niños de ahora suelen pensar principalmente en las películas de dibujos animados pero los que seguimos siendo niños y niñas grandes, seguramente recordaremos con cariño aquellas tardes de sábado donde podíamos ver alguna de ellas como Herbie, un volante loco o Condorman, la película sobre la que hoy a hablar hoy.

Esta es de esa clase de películas que es mejor verla cuando se es niño y no volver a verla nunca más y guardar el recuerdo de ella. No la he visto entera pero sí trozos de ella hace poco y la verdad es que me defraudó bastante, pero es lo suficientemente llamativa para los niños, así que si tenéis hijos pequeños, no dudéis en ponérsela porque estarán entretenidos un buen rato.

¿Qué es Condorman?

Es una película de Disney del año 1981 dirigida por Charles Jarrot, con música de Henry Mancini (sí, el de los dibujos animados de La pantera rosa) y protagonizada por Michael Crawford, Oliver Reed, Barbara Carrera y Dana Elcar entre otros.

Condorman en uno de los momentos de la película

Podría decir que se trata de una película de superhéroes pero se parece más a un antihéroe que a otra cosa, una esperpéntica mezcla de Superman, Batman, un atisbo de agente secreto y el Pájaro loco, algo realmente ridículo pero en donde recae el encanto infantil de esta película tan original para su época.

En ella conocimos a Woody, un dibujante y guionista de cómics que tiene que realizar un pequeño encargo para su amigo Harry, agente de la CIA. Woody, con su supina y superlativa ineptitud logra deshacerse con un grupo de agentes enemigos, consiguiendo ganar la admiración de Natalia, la protagonista femenina de la película, quien le pide que la proteja pensando que es el hombre indicado para ello, pero no tiene ni idea de lo que acaba de hacer.

Woody, atraído irremediablemente por Natalia, no dudará en aprovecharse de la situación en la que se encuentra para convertirse en uno de sus personajes de cómic, Condorman, una especie de superhéroe con unas alas mecánicas y un traje absurdo. Para ello se aprovechará de su amistad con Harry y hará uso de los muchos recursos con los que cuenta la CIA.

Ideal para pasar una tarde de fin de semana con los más pequeños de la casa.

You may also like...

1 Response

  1. Eric dice:

    cuánta razón llevas en lo de ver esta peli de niño, atesorar el recuerdo y no verla más… yo lo hice (verla de nuevo hace poco) y me defraudó muchísimo, estropeandome el recuerdo que tenía… Literalmente, la curiosidad mató al gato. 🙁

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *