Con ocho basta (1977-1981)

Aunque la serie que nos ocupa a continuación se estrenó en 1977, sus temporadas se alargaron hasta 1981 y por eso quiero rescatar esta serie que se encontraba en el limbo entre una década y otra, algo que seguramente todos los que seguís este blog comprenderéis. El título de esta serie era Con ocho basta y era totalmente familiar donde todos los espectadores se pudieron sentir identificados con alguno de sus personajes.

Trataba sobre la vida de un matrimonio, el columnista Tom Bradford y su esposa Joan, los cuales tenían nada menos que ocho hijos, todos ellos de edades dispares: David, Mary, Susan, Joannie, Nancy, Elizabeth, Tommy y el más pequeño, Nicholas.

En un principio se quería hacer una sitcom, pero todo cambió cuando a finales de la primera temporada, Diana Hayland, la actriz que daba vida a Joan, fallecía en la vida real a causa de un cáncer. Esto hizo que los guionistas cambiasen la trama y le dieran un toque más dramático y realista a la serie, dejando a Tom Bradford viudo y con el deber de cuidar a sus hijos y de seguir trabajando para sacarles adelante.

La familia Bradford al completo

Para no hacer demasiado triste la serie, en la segunda temporada llegaría otra figura que finalmente sería decisiva en la serie, Sandra Abbott, la nueva tutora de los hijos más pequeños. Y con el paso del tiempo Tom y Sandra acabaría enamorándose y se casarían un tiempo más tarde.

En Con ocho basta veríamos como los jóvenes iban creciendo mientras hacían mil y una travesuras, vivían sus primeros romances, tendrían sus primeros fracasos en los estudios y conocerían la otra cara más dura de la vida, tener que trabajar para poder conseguir lo que desean, un fiel reflejo de lo que podría ser una familia actual, eso sí, sin ser tan numerosa.

Esta serie finalizó en 1981 tras haber emitido 112 episodios durante cinco exitosas temporadas y hacer que el recuerdo de Con ocho basta quedase muy presente en la mente y corazones de muchos de los telespectadores de todo el mundo.

En 1987 se hizo una película titulada: Con ocho basta: la reunión y dos años después otra titulada: Con ocho basta: la boda y con esto se llegó al final de aquella serie que veía la luz allá por 1977 y que finalizó asomándose tímidamente en nuestra década.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *