Cómo eliminar a su jefe (9 to 5) (1982)

En 1987 y directamente desde Estados Unidos, hacía aparición en Televisión Española una comedia que sustituía a las famosas Chicas de Oro, se titulaba “Cómo eliminar a su jefe” aunque su verdadero título en inglés era 9 to 5 (de nueve a cinco) y estaba protagonizada por Jane Fonda, Lily Tomlin y Dolly Parton, quien también puso su toque personal con el tema musical titulado igual que la serie, pero que ya había compuesto para la película en la que se inspiraba esta sitcom.

Estas tres chicas hacen el papel de secretarias y también hacen aparición tres hombres ineptos al 100%, misóginos y como no… machistas. Hay que destacar que la serie estaba producida por IPC Films, propiedad de Jane Fonda y por la 20th Century Fox Television.

En un principio se pretendía repetir la misma experiencia cinematográfica pero obviamente, reduciendo costes y cambiando la trama argumental para hacer pequeños capítulos, donde algunos tenían que ver con el metraje original y otros eran totalmente independientes.

En esta serie pudimos ver una cadena de hilarantes situaciones provocadas por la ignorancia de los jefes en muchos temas y la astucia de estas tres secretarias que eran capaces hasta de fumar debajo del agua, no había quien las parase.

De la serie destacaban las tres actrices, Jane Fonda por su trabajo en diferentes series y películas, Rita Moreno por ser una de las pocas actrices que cuenta con cuatro de los grandes galardones americanos del espectáculo (Oscar, Emmy, Tony y Grammy) y Lily Tomlin, actriz que venía también de varias series de televisión con mucho éxito.

¿Recordáis a estas tres chicas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *