Para la entrada de hoy quiero centrarme en el que fue uno de los ordenadores personales más potentes de finales de los ochenta, aunque cuando leáis sus características principales y automáticamente comparéis con los que hay actualmente, veréis cómo han cambiado las cosas, especialmente en el mundo de la informática. Hoy os traigo un anuncio aparecido en la prensa de 1987 del Commodore Amiga.

“En informática ya es difícil sorprender. Pues bien, Commodore lo ha conseguido con Amiga. Más que una nueva generación de ordenadores, el Amiga de Commodore representa un nuevo concepto. Un ordenador que ofrece una serie de posibilidades y abre unos caminos que hasta hoy eran impensables”.

“Entre las novedades de este ordenador profesional destacan: la posibilidad de trabajar con un procesador de 32 bits y de 3 coprocesadores específicos actuando los 4 al mismo tiempo. Además, Amiga dispone de pantallas y ventanas configurables con una resolución de 640 x 480 puntos escogiendo entre una paleta de 4.096 colores”.

Así era el Commodore Amiga

“Trabaja con 4 canales independientes polifónicos con voz masculina y femenina, y por si fuera poco, Amiga de Commodore es el único ordenador multitarea que puede efectuar varios trabajos simultáneamente. El precio también es importante: 330.000 pesetas, excl. IVA”.

“El Amiga incluye: unidad central con 768K de RAM, monitor de alta resolución en color y sonido, unidad de discos de 880K, teclado profesional y ratón. Por mucho que avance la investigación en el campo de los ordenadores tardaremos en ver algo parecido”.

Yo tuve la oportunidad de disfrutarlo y quedarme sorprendido en aquellos años. ¿Y vosotros?