Cocoon (1985)

Retrocedemos en el tiempo hasta el año 1985 para recordar una película dirigida por Ron Howard de la que estoy seguro que recordaréis, se trata de Cocoon, la cual se hizo con dos Óscar. Es de género de ciencia ficción y en esta película se nos cuentan las vivencias de un grupo de personas mayores que son rejuvenecidos por entidades extraterrestres.

Todo comenzó hace 10.000 años donde un grupo de extraterrestres procedentes del planeta Anterea llegan a la Tierra para montar un puesto avanzado en nuestro planeta y lo hacen en una mítica isla que es conocida como Atlántida.

Pero tras un terremoto se hunde y 20 de los componentes de la avanzadilla se quedaron para que el resto de compañeros reuniesen la fuerza vital para irse a su planeta y posteriormente mandarían compañeros para rescatar a los que se quedaron en la Tierra. Mientras tanto se disfrazan como seres humanos y alquilan una casa con piscina como si fuesen cualquier vecino.

Una de las escenas de la película

Cuando los extraterrestres no estaban atentos, Ben, Arthur y Joe, tres ancianos de un asilo cercano, se bañaban en la piscina porque el agua les hacía sentirse más jóvenes y vuelven a ser felices de una manera completamente misteriosa, pero no preguntaban a qué se debía.

Un día son pillados in fraganti pero el líder de los extraterrestres les da permiso para que sigan bañándose y uno de los ancianos descubre que estas personas no son humanos y que el agua tiene poderes pero se niega a usarlos para curarse a él y a su esposa, él piensa que deben morir y que nada debe interponerse a la vida natural.

Y a raíz de esto comienzan a suceder una serie de acontecimientos que os mantendrán en vilo hasta el final del metraje. No entraré en más detalles porque es una película muy bonita y si no la habéis visto os recomiendo que lo hagáis porque tiene momentos realmente tiernos y si la habéis visto seguro que os gustará volver a disfrutar de ella.

¿A quién no le gusta Cocoon?

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *