Cobra (1986)

Los ochenta fueron una década bastante prolífica para Sylvester Stallone y hoy nos vamos a ir al año 1986 para recordar una de sus películas, Cobra. Estaba dirigida por George P. Cosmatos y protagonizada por Sylvester Stallone, Reni Santoni y por la que en aquellos momentos era su mujer, la altísima modelo danesa Brigitte Nielsen.

De esta película se puede decir que el guión corrió a cargo del propio Stallone, quien se basó en la novela de Paula Gosling, Fair Game, misma novela para la que Stallone sacaría varias ideas para Superdetective en Hollywood, película en la que él sería el protagonista, aunque abandonó la producción a las pocas semanas de comenzar el rodaje porque el rol cómico no iba con él y fue Eddie Murphy quien se hizo con el papel protagonista.

Volviendo a la trama de Cobra, se centra en una organización criminal repleta de asesinos que tienen en mente crear una unión de malvados llamada Nuevo Orden, donde mandarán los más fuertes y acabarán con la vida de todo el mundo que se cruce en su camino, algo que pone en alerta tanto a la policía como al FBI.

Cobra repartiendo justicia

A la investigación del caso se suma Marion Cobretti, al que todos llaman Cobra, conocido por ser un policía duro y efectivo, a pesar de sus métodos de trabajo poco ortodoxos. Su misión es encontrar a un peligroso asesino en serie y dando con él conseguirá dar con esta asociación de malhechores.

Por su parte Nuevo Orden pretende encontrar a la única testigo de sus acciones criminales, una modelo llamada Ingrid, quien sobrevivió a uno de los crímenes y conocedores de haberse salvado harán lo imposible por acabar con ella.

El destino hace que Cobra se cruce con ella y se encarga de protegerla mientras ella le dice todo lo que sabe sobre esta organización. Y como decían en el 1, 2, 3… ¡Hasta aquí puedo leer! No quiero haceros más spoilers y si aún no habéis visto esta película, no dudéis en haceros con ella y verla en cualquier momento, seguro que os hará pasar un rato nostálgico y entretenido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *