Citröen Visa (1978-1988)

Para nuestra entrada diaria vamos a recordar un coche que aunque no tuvo tanto tirón tomo otros modelos contemporáneos, seguro que lo habréis visto en más de una ocasión por las calles de vuestras ciudades, se trata del Citroën Visa.

Era un turismo perteneciente al segmento b que fue producido entre los años 1978 y 1988. Contaba con varios modelos, donde destacaban los de tres y cinco puertas con motor delantero y también tracción delantera. Aunque su producción duró hasta el año 1988, en el año 1986 salió su sustituto, el Citroën AX, algo más pequeño que el Visa pero mucho mejor equipado.

Después del lanzamiento allá por 1978, en 1980 el modelo fue renovado presentándose con un motor de 1200cc³ y 64CV aunque no acabó de convencer al público. Desde la compañía francesa volverían a dar una nueva imagen al Visa en 1981 gracias a Heuliez, quien rediseñó el modelo pasando a denominarse Visa II.

Así era el Citröen Visa de principios de la década de los ochenta

Comenzó a fabricarse en la fábrica de Vigo y las ventas aumentaron poco a poco, facilitando que se creasen otras versiones como la GT o la Crono, dotada con 80 y 93 caballos de potencia. Incluso se hizo una versión cabrio, pero mucho más rara.

Antes de la aparición del modelo AX se desarrollaron otros como la 14 TRS o la GTI, la cual tomaba tanto la mecánica como el tren anterior del Peugeot 205 GTI, y la más potente de todas, la Visa Lotus, dotada de tracción a las cuatro ruedas y 115 caballos de potencia. Finalmente, el catálogo del Citroën Visa se cerró en 1988, dejando paso al AX y con más de 1,2 millones de unidades para el coche de la marca francesa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *