Cierre de la filial española del Reader’s Digest (1984)

Para la entrada que nos va a ocupar hoy vamos a recordar el anuncio que se hizo en prensa escrita de una de las publicaciones más famosas que hubo durante mucho tiempo y que seguro que muchos de vosotros y vosotras, al igual que yo, pudisteis leer en alguna ocasión.

Estoy hablando de aquellas pequeñas publicaciones llamadas Selecciones del Reader’s Digest, pequeñas revistas repletas de artículos estupendos y algunos de ellos con moraleja, al menos los que yo pude leer cuando era bastante pequeño. Aquí os traigo la nota de prensa que se hizo pública en el año 1984 cuando avisaban de su cierre en 1985 a causa de las pérdidas.

“La filial española de la compañía Reader’s Digest se cerrará en junio del próximo año debido a las pérdidas que ha registrado desde hace 17 años, según anunció ayer el consejo de administración de esta sociedad. La edición española de Selecciones del Readers Digest difunde en la actualidad más de 400.000 ejemplares mensuales, la mayoría de ellos por suscripción, ya que solamente se venden en los quioscos 20.000 ejemplares”.

Una de las ediciones del Reader’s Digest de marzo de 1984

“La compañía aseguró que los 120 empleados de la filial española recibirán las indemnizaciones que marque la legislación laboral española, y a los suscriptores se les devolverá el dinero de la parte de la suscripción que, una vez entregado el último número en junio de 1985, no pueda suministrárseles”.

“Además, las tarifas de los anuncios en la publicación se ajustarán conforme se reduzca la circulación de la revista. La filial española de Reader’s Digest, que se creó en 1952, no es la única que edita esta revista en español. También existen oficinas en Chile y México”. ¿Cuántos recordáis esta publicación?

You may also like...

2 Responses

  1. fossie dice:

    Mi padre recibia mes tras mes esta publicación incluso después del cierre de la edición española siguió recibiendo la edición internacional (en español).

    La verdad es que tenía articulos interesantes, historias curiosas… era muy entretenida.

  2. golo dice:

    Yo la recuerdo, mis padres la recibían todos los meses, era genial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *