Christine (1983)

Los años ochenta fueron tremendamente prolíficos para el cine de terror y era rara la novela de Stephen King que no se llevase al cine como la película de la que vamos a hablar hoy y que aunque no es una de las obras más conocidas de este escritor, dejó un muy buen sabor de boca para todos sus lectores.

Se trata de Christine, una película que lleva el mismo título que el libro y que fue llevada al cine por otro de los pesos pesados del terror pero en la gran pantalla, John Carpenter. Hay que destacar de esta película que fue llevada al cine antes de que el libro saliese a la venta, lo que significaba una gran confianza entre los productores, King y Carpenter.

La trama se centra en un chico llamar Arnie Cunningham, el típico pardillo de cualquier instituto estadounidense, algo desaliñado, nada popular, con unas horribles gafas negras y lleno de complejos. Vamos… el estereotipo de todos los empollones de los centros de educación de aquel país.

Christine, el Plymouth de 1958

Cuando volvía a casa junto a Dennis Guilder, su mejor amigo, Arnie se queda completamente prendado de Christine, un coche prácticamente destartalado que tiene un cartel de “se vende”. Dennos le aconseja que se olvide de esa chatarra pero a Arnie no le importó, finalmente pagó 250 dólares por el coche con el fin de repararlo y ponerlo como en sus mejores días.

Desde ese momento Arnie cae en una espiral obsesiva donde su mundo es el coche y se pasa todo el tiempo arreglándolo, dejando de lado a sus amigos y también a su familia. Una vez el coche está completamente arreglado Arnie es otra persona, se ha vuelto arrogante y muy egoísta, todo ello manipulado por Christine, quien hará lo posible para impedir que nadie se interponga entre Arnie y el coche.

Con King y Carpenter en esta película os podéis imaginar algunas de las escenas que pueden salir de la mente de estos dos grandes que dejaron su impronta en esta película, que a pesar de no ser una de las mejores del director, cumple con creces su objetivo, entretener. Como no encontrábamos el trailer de la película, nos animamos y hemos hecho uno para que vosotros también tengáis un pequeño feedback de Christine.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *