Chris de Burgh: Lady in red (1986)

Hoy nos vamos al mundo de la música a recordar a un cantante romántico que tuvo bastante éxito durante la década de los ochenta, aunque hay que destacar que hoy en día sigue en activo y no ha parado desde el mismo año en que comenzó, 1974. Hoy le llega el turno a Chris de Burgh.

Este era su nombre artístico, pero su nombre real es Chistopher John Davison y nació el 15 de octubre de 1948 en Venado Tuerto, Santa Fe, Argentina. Su padre era Charles Davison, diplomático británico y coronel ingeniero y poseía un gran número de tierras en esta zona de Argentina y su madre era Maeve Emilyde Burgh , quien hasta entonces había sido secretaria del que posteriormente sería su marido.

Chris vivió hasta los doce años en Argentina y se mudaron a diferentes lugares entre los que destaca Malta, Nigeria o Zaire entre otros, hasta asentarse definitivamente en el castillo Bargy, en el sureste de Irlanda. Y al poco de mudarse convirtieron el castillo en un majestuoso hotel, donde en su gran salón, Chris vivió sus primeras experiencias como músico, donde tocaba la guitarra para los invitados.

Carátula del disco donde se incluía el «Lady in red»

En 1974 firma su primer contrato con la compañía A&M Records y con mucho trabajo se convirtió en guitarrista del famoso grupo británico Supertramp durante una de sus giras, lo que le dio bastante fama, pero le llegaría mucho más fuerte cuando en solitario lanzaba su single “Lady in Red” de 1986.

Y con este tema vamos a cerrar esta entrada donde hemos recordado a este cantante que con este single llegó a estar en el puesto número 1 en las listas británicas y en el puesto 3 en la exigente Billboard norteamericana. Espero que os guste.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *