Chocky (1982)

A veces me quedo asombrado de la cantidad de recuerdos que podemos tener almacenados en nuestra memoria, muchos de ellos a veces inaccesibles y de los que únicamente podemos rescatar pequeños trozos en forma de nebulosa y que pocas veces comprendemos pero que nos evocan algo ocurrido tiempo atrás.

En un momento de descanso de mi trabajo quise ponerme a prueba e intentar recordar algunas series de televisión infantiles, pero las más antiguas que mi mente guarda. Y poco a poco y también gracias a Internet, aunque me costó bastante, recordé una serie que me encantaba de pequeño.

No recuerdo exactamente el año, aunque sospecho que fue allá por 1982 donde Chocky hacía aparición en la televisión española de por aquel entonces. La serie trataba sobre Matthew, un niño que hablaba con un amigo imaginario, que se podía materializar sólo ante él en una forma un tanto extraña, como si de un gas se tratase.

Al principio sus padres pensaban que eran cosas de niños y no creían su historia, pero después de mucho tiempo con lo mismo, comienzan a preocuparse por su hijo e intentan averiguar qué es lo que ocurre realmente. Hasta que finalmente descubren que este amigo es un extraterrestre venido de los confines del universo, pero con fines totalmente pacíficos.

El joven Matthew en clase y encima su amigo gaseoso

Uno de sus objetivos era la de conocer la Tierra y aprender más cosas sobre ella y para hacerlo cuenta con la ayuda de Matthew, a quien recompensa mejorándole la inteligencia notablemente, convirtiendo al joven personaje en un verdadero superdotado capaz de saber demasiadas cosas sin prácticamente esfuerzo.

Pero aquí es donde hacen entrada en escena los malos, quienes secuestran al niño para obtener información que necesitan para llevar a cabo sus aviesos planes.Esta serie solo tuvo seis episodios y como ha pasado con muchas otras series de principios de los ochenta, ha quedado relegada a vivir eternamente en un baúl o archivo del cual probablemente no salga nunca y sólo pueda vivir en los nebulosos recuerdos de nostálgicos como nosotros.

Pero quizá estemos de suerte, porque he leído en varios foros en inglés, que Steven Spielberg ha comprado los derechos para hacer posiblemente una adaptación. ¿Será verdad?

2 Respuestas

  1. chocky dice:

    me encaaaantaba esa serieeee.
    Me gustaría poder encontrarla completa en español. Me da miedo quedar defraudado ahora al verla pasado tanto tiempo. Pero en su día, cuando era peque, me tenía enganchadísimo.

    No he visto noticias oficiales de su estreno pero ya empieza a haber páginas web que hablan sobre la posibilidad de que el proyecto se lleve a cabo.

    veamos a ver qué pasa 😉

  2. rayul dice:

    una serie que se adelanto a su tiempo, tengo grandes recuerdos de la serie no me la perdia.espero que spilberg la lleve al cine aunque sin duda la atmosfera no sera la misma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *