CHiPs en los ochenta

De los videojuegos al cine y del cine a la televisión, la verdad es que los ochenta dan para mucho… Hoy recordamos “CHiPs”, una serie que si bien comenzó a emitirse en Estados Unidos allá por 1977, se extendió hasta 1983 año en el que pudimos ver esta entretenida serie en nuestras televisiones.

Esta serie contaba las vivencias diarias de dos jóvenes policías motorizados de California, más exactamente de Los Ángeles. Johnatan «John» Baker y Francis Poncharello, más conocido como “Ponch” entre sus compañeros. Era una serie que bebió del éxito de otras del mismo género que tanto furor hicieron en Estados Unidos durante la prolífica (televisivamente hablando) década de los setenta.

Los protagonistas de CHiPs

CHiPs tenía todo lo necesario para mantener pegado al espectador en el sillón, persecuciones de coches y motocicletas, accidentes, algún affair amoroso que otro y también dosis de humor. Una serie sana, sin ninguna pretensión más que la de entretener, evitando palabras malsonantes y mostrando a veces el aspecto más humano de los policías. Otra cosa característica de esta serie era que en muy pocas ocasiones moría nadie en sus capítulos, a excepción de un episodio en el que pierden la vida once personas.

Además de estos dos apuestos policías, donde “John” el rubio tenía un tremendo éxito entre las mujeres pero “Ponch” aún más gracias a su sonrisa y estilo “latin lover” que tanto gusta a las mujeres norteamericanas, había otra serie de policías que iban argumentando historias paralelas, cercanas para el público, llegando a los espectadores de manera sencilla y clara.

Otra característica de la serie y de otras tantas de finales de los setenta y de toda la década de los ochenta en adelante, era la aparición de personajes famosos haciendo pequeños cameos o también conocidos como “featurings”. En esta serie pudimos encontrar al mismisimo James Brown, Sony Bono (U2), Laura Branigan o también a Robert Englund (V, Pesadilla en Elm Street)

Una de las escenas de la serie

Hoy en día desconozco si hay alguna televisión autonómica o local en España que esté emitiéndola aunque sería algo realmente extraño. Lo que si podéis hacer, todos los fans de la serie, es adquirir la primera y segunda temporada en un pack que fue lanzado el pasado 2008 y que se puede encontrar en Amazon.com con audio en inglés y subtítulos en español.

¡Como echo de menos aquellas series!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *