Chicho Terremoto (1981)

Los dibujos animados siempre han formado parte de la infancia de muchos de los niños de la década de los ochenta y aunque muchos de ellos ya no los echan ni por las televisiones autonómicas ni locales, siempre nos quedará Internet para recordarlos aunque no es el caso del que vamos a hablar hoy.

Si os digo Dash!! Kappei o Dashu Kappei posiblemente no os suene de nada, pero si digo la palabra Chicho Terremoto seguro que le suena a más de uno. Aunque en muchos sitios no se pudo disfrutar de esta serie hasta bien entrados los años noventa, hay que decir que esta serie nació en Japón y se emitió entre 1981 y 1982.

El canal Fuji Televisión fue quien vio nacer a este revoltoso y con el que muchos peques de aquella época se divertían de lo lindo en sus 65 capítulos. Era un personaje que venía directamente de cómics de manga de Noboru Rokuda y que fue publicado en 1981.

Chico haciendo de las suyas en un capítulo

En esta serie conoceríamos a Chicho Terremoto, un pequeñajo amante del baloncesto y sobre todo de las chicas, a las cuales siempre levantaba la falda para ver sus bragas y tiene como musa a Rosita (nombre de la chica en la versión española) a la que le gusta ver su ropa interior blanca.

Cuando no estaba levantando las faldas a las chicas se dedicaba a jugar al baloncesto y una de sus especialidades era la de marcar triples a la vez que gritaba la frase de: “tres puntos colega”, una coletilla que fue muy usada en su momento y que posiblemente los más nerdies sigan usando hoy en día.

¿Os acordáis de esta serie?

1 respuesta

  1. gonzalo dice:

    esta serie fue muy buena pero estaria mejor con palabrotas mal sonantes como porejemplo hijo de puta o jilipollas o me cago en tu puta madre ect un saludo de gonzalo perez de la cueva

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *