Cheers (1982-1993) 1ª parte

Volvemos de nuevo a la inagotable fuente de sorpresas que es la televisión de los ochenta y en esta nueva entrega vamos a rescatar del baúl de los recuerdos a una serie que ganó tantos adeptos como detractores y que pronto se convirtió en la sitcom con más éxito de la televisión en los años ochenta. Hoy recordamos “Cheers”.

Esta serie se emitió por primera vez en España en 1983 dentro de un programa presentado por el por aquel entonces mediático Jesús Hermida y la cual fue ganando poco a poco un tremendo éxito entre el público español y en todos los países donde esta sitcom fue emitida.

Algunos de los protagonistas de la serie

Aunque en sus orígenes, allá por 1982, año del estreno en Estados Unidos, Cheers fue cancelada poco tiempo después debido al bajo éxito de audiencia, pero un avezado productor convenció a la directiva de la NBC para que se diese continuidad a la serie con una oportunidad más, cosa que fue como un auténtico milagro dado que el éxito llegó de manera arrolladora, tanto para la serie como para la cadena televisiva.

Según se decía “todos los caminos en Boston conducen al bar Cheers”, un característico local de barrio donde reinaba un ambiente afable y distentido aunque a veces hilarante y tremendamente alocado. Un local atendido por Sam, interpretado por Ted Danson y frecuentado por una retahíla de personajes de lo más peculiar que daban vida a esta serie.

Sam estaba ayudado por Diane, interpretada en las primeras temporadas por Shelley Long, quien posteriormente sería reemplazada por Kirstie Alley, con quien Sam mantendría un romance de lo más curioso. En la plantilla de Cheers también se encontraba Carla, la camarera de mesas interpretada por Rhea Perlman, mujer de Dani DeVito. Y a ello se el suman otros personajes como Woody, interpretado por Woody Harrelson, encarnando a un granjero de Indiana con un coeficiente intelectual de lo más dudoso…

Cheers, donde todo el mundo conoce tu nombre

Y como en todo bar que se precie no podían faltar los clientes, donde destacaba el orondo Norman, quien cada vez que entraba escuchaba el grito de todos los protagonistas de: Nooooorm!, también estaba el cartero del barrio y el doctor Frasier Crane, quien tras la finalización de Cheers tuvo su propia serie, un spin-off llamado “Frasier”, también de gran éxito en la televisión.

En el siguiente post seguiremos conociendo más cosas de Cheers, sus personajes y algunas curiosidades que fueron uniéndose poco a poco hasta convertirse en la inspiración de muchas series de la actualidad.

You may also like...

1 Response

  1. Abril 26, 2010

    […] y un biberón” (sin duda alguna mejor que esta) protagonizada por Ted Danson, el famoso dueño de Cheers, otra de las series de las que ya hablamos en nostalgia80.com y que se caracterizó sobre todo por […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *