Cervantes (1981)

En el año 1981 se estrenó en Televisión Española una serie muy recordada, sobre todo por el gran elenco de actores con el que contaba. Cervantes fue una serie dirigida por Alfonso Ungría y contaba con la música de uno de los grandes de la composición de nuestro país, Antón García Abril, quien junto a otros pesos pesados como Carmelo Bernaola entre otros, hicieron que la ambientación musical se tuviese mucho más en cuenta a la hora de realizar una gran producción televisiva como esta.

Entre los actores y actrices que se encontraban entre el elenco destacaban Julián Mateos, Carmen Maura, Manuel Alexandre, Francisco Algora, Imanol Arias, María Elena Flores, Ana Marzoa, Isabel Mestres, Marisa Paredes, María Luisa ponte, Francisco Rabal o uno que siempre me ha gustado gracias a sus obras de teatro, José María Pou.

El desaparecido actor Julián Mateos, quien daba vida a Cervantes en esta serie

La serie nos contaba la vida de uno de los escritores más importantes del mundo, Miguel de Cervantes y Saavedra, autor de Don Quijote de la Mancha. La trama se centra en los últimos años del escritor, cuando ya es anciano, está enfermo y prácticamente olvidado, momento en el que un joven licenciado, quien era admirador de su obra, se propone ir recuperando poco a poco la dignidad del escritor y solicita una pensión para él al propio rey de España. Desde aquel momento se van rememorando algunos de los momentos más importantes de su vida.

De esta serie destaca que la supervisión de los guiones corrió a cargo del desaparecido Camilo José Cela. La serie fue una de las más caras de Televisión Española hasta aquel momento, para la que se invirtieron 140 millones de pesetas y para la grabación de la misma se llegó a contar con nada menos que 3000 extras y 110 localizaciones diferentes.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *