Cerca de las estrellas (I) (1988)

Hoy vamos a echar la vista atrás a la televisión de 1988, en especial a un programa deportivo que cautivó a millones de españoles y que a muchos de ellos les quitaba el sueño todos los viernes de madrugada dado que era la hora en la que se emitía el programa donde “Cerca de las estrellas” donde podíamos ver uno de los partidos de baloncesto más destacados de la NBA.

Puede que los seguidores más jóvenes de este blog no lo recordéis pero los amantes del baloncesto seguro que aún guardan buenos y entrañables recuerdos de aquel programa presentado por Ramón Trecet, un verdadero gurú y sabio del baloncesto, especialmente el norteamericano.

El estupendo Ramón Trecet

Trecet era un periodista musical pero amaba el deporte y por aquel entonces se encontraba trabajando en Radio Nacional de España y por diversos factores dejó las ondas de radio y las cambió por la televisión en una experiencia que muchos recordamos aún hoy en día.

Fue a parar a la única cadena nacional que había por aquel entonces Televisión Española, donde estaban buscando a alguien que tuviera experiencia en medios de comunicación, le gustara el baloncesto, siguiera la NBA y supiera inglés. Sin duda el puesto era para el fantástico Ramón Trecet.

Este programa se emitía las madrugadas de los viernes por la segunda cadena de TVE aunque llegó a emitirse los sábados e incluso por la primera cadena nacional y una de las características principales del programa era el desenfadado carácter de Ramón Trecet y su peculiar forma de hablar y de comentar los partidos, algo que hizo que el vocabulario de más de un comentarista deportivo se enriqueciese con nuevos términos y del cual han bebido algunos de los mejores comunicadores deportivos de nuestro país.

Uno de los muchos partidos que pudimos ver

La primera parte del programa era un resumen de los últimos siete días de la NBA donde también se llevó a cabo el primer ránking del 10 al 1 de la televisión en España tal como si de una lista musical de una radio comercial se tratase.

En posteriores entregas seguiremos conociendo más sobre este fantástico programa deportivo y su carismático presentador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *