Censura catódica en 1984

La televisión de hoy no tiene nada que ver en absoluto con la de los ochenta, por ejemplo, ya no solo en la calidad de sus contenidos, muchos de ellos sin ningún atisbo de cultura o ciencia por ningún lado y mucho menos educativos como sí había en nuestra década favorita, o incluso programación infantil, blanca, sencilla y que llegaba a todo el público, no como es hoy en día, o al menos es mi impresión.

Pero eso no ocurría únicamente con la programación sino con los anuncios, hoy podemos ver desnudos por doquier, imágenes que dejan correr la imaginación y mucho erotismo, algo que veo bien, pero hace unos años todo era… no voy a decir censurado, pero sí supervisado hasta la mínima.

En 1984, Televisión Española permitió la emisión de desnudos femeninos después de haber recibido la autorización de la comisión de consulta y verificación del Consejo de Administración de RTVE.

Ver algo así hace años debía ser supervisado por TVE

Esta comisión aprobó dos de tres anuncios que se habían presentado por una conocida marca de productos de baño, de jabón y gel. El de desodorante fue rechazado porque se incurría en una instrumentación erótica de la imagen de la mujer, aunque en los dos primeros aparecía una mujer desnuda, pero cumplía las normas impuestas desde el ente público.

Así eran las cosas en los ochenta, da un poco de rabia porque siempre eran las mujeres las que aparecían sin ropa, una sociedad bastante machista que poco a poco ha ido cambiando y eso ya no ocurre en nuestros días, donde podemos encontrar prácticamente de todo en la televisión.

You may also like...

2 Responses

  1. Gasteiz dice:

    Te has lucido, chaval…

  2. yo creo los mejores años de la television son de los 70 y 80 tanto de series dibujos animado y programa de tv ya desues nada de nada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *