El cementerio de animales (1983)

el-cementerio-de-animales

Hoy quiero recordar uno de los libros de Stephen King, aunque realmente ha tenido una amplia bibliografía. El cementerio de animales, es una publicación que nos lleva hasta el año 1983 y donde nos relata una auténtica historia de terror que engancha de principio a fin.

Trama de El cementerio de animales

Louis Creed, un médico de Chicago se ha mudado a un pueblo de Maine. También se fue con su esposa Rachel, con sus hijos Gage y Ellie y su gato Church. Después de instalarse en su nueva casa conocen a Judson, un hombre mayor que vive frente a ellos. Louis y este hombre no tardan mucho en hacerse amigos y un día Judson le enseña algo muy misterioso.

Le presenta el camino a un bosque que hay tras su casa que le lleva a un cementerio de mascotas. Le revela que en este lugar es donde los niños enterraban a sus animales fallecidos, algo que sorprende a Louis.

Durante el primer día de trabajo de Louis, recibe la visita de Víctor un chico que ha sido atropellado. Su estado es tan crítico que no sabe qué hacer para salvarlo. En su agonía, el joven consigue murmurar algunas palabras y decirle algo sobre el cementerio de mascotas.

Esa misma noche Louis vive una experiencia con al que comenzará todo. Recibe la visita del joven atropellado (ya muerto), quien lo lleva por el bosque hacia el cementerio. Le dijo bien claro que por mucho que lo desease nunca pasase la barrera del cementerio.

Poco tiempo después el gato de Ellie muere, aparentemente atropellado. Sabiendo el cariño que tenía a su gato, Judson decide enterrarlo en el cementerio de animales, pero sucede algo completamente inesperado.

Al día siguiente, el gato Church regresa vivo, pero es diferente a cómo era antes. Ahora le gusta atrapar roedores y aves para destriparlos y además tiene un olor bastante desagradable. Judson decide investigar y descubre que muchos animales enterrados volvieron a la vida, pero de otra manera.

Un libro recomendable

Sin lugar a dudas, si os gusta la temática de terror es un libro que os encantará. En ciertos momentos incluso os puede dar hasta miedo, que es algo que no siempre se consigue con un libro. Pero eso es algo que pocos escritores como Stephen King puede hacer con total maestría.

Podemos decir que se trata de un libro que mantiene el estilo tan original que siempre ha caracterizado a King. En él se entremezcla lo fantástico, la sensibilidad y sobre todo, el terror.

Para muchos seguidores de King es uno de los clásicos indispensables que hay que leer e incluso releer. También es otro de los libros en los que se ha basado la película homónima y no desmerece. La razón es porque el propio King se encargó de supervisar parte de la misma.

Si queréis pasar un buen rato viendo la película o unas horas leyendo el libro, os lo recomendamos. Sobre todo si sois amantes del género de terror, pero del terror clásico, seguro que os mantendrá en vilo de principio a fin.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *