Cazadores nocturnos (1988)

En el año 1988 la prolífica escritora Barbara Hambly presentaba una novela titulada Cazadores Nocturnos, con una historia basada principalmente en suspense y el mundo de los vampiros de la cual hay que destacar que recibió en 1989 el Premio Locus a la mejor novela de terror del año, aunque a nuestro país no llegó hasta 1991.

La trama nos sitúa a principios del siglo XX donde alguien o algo está matando a los vampiros de Londres. Por ello, y contra la voluntad de sus compañeros, Don Simón Ysidro, el más viejo de los vampiros de la ciudad busca ayuda en el profesor James Aher, quien hoy en día trabaja como maestro en Oxford pero que en tiempos de juventud trabajó como espía para el gobierno británico.

Finalmente el profesor accede aunque a espaldas de Ysidro contará con la ayuda de Lydia Asher, su esposa, quien estudia medicina y que cuenta con una aguda mente tremendamente analítica. Vampiro y profesor recorren algunos de los lugares de Londres donde han ocurrido las muertes y comienzan a investigar el mundo de los vampiros mientras la mujer del profesor investiga los registros de la propiedad y diferentes revistas médicas que puedan revelar la causa de los asesinatos.

Barbara Hambly en una firma de libros

Una de las teorías del profesor es que el asesino también debe ser un vampiro, alguien especial, quien es capaz de mantenerse despierto y activo durante el día, algo que los vampiros normales no pueden hacer. Ante esta declaración Ysidro comienza a sospechar de uno que sí podría contar con esas ventajas frente a los demás no-muertos, alguien que fue convertido en vampiro en el siglo XVI, cuando acompañaba a la embajada española de Felipe II a Inglaterra.

Por otra parte, Lydia comienza a desarrollar una teoría sobre los cambios en el cuerpo que el vampirismo va produciendo en el cuerpo y el aumento de sus poderes con la edad. Finalmente los tres viajarán a París siguiendo las pistas de un antiguo y poderoso vampiro que podría seguir viviendo en las catacumbas de la capital francesa y pudiera saber algo o estar directamente relacionado con los asesinatos de vampiros en Londres, pero lo que descubrirán será algo verdaderamente horrible, una auténtica amenaza tanto para los vivos como para los vampiros.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *