Hoy regresamos al año 1981 para recordar uno de los anuncios publicados en muchas revistas de la época. Un producto tremendamente usado durante aquella maravillosa década que aunque bueno, no tenía la fama que tenían otros competidores como podían ser Sony, por ejemplo.

Estoy hablando de las cassettes de la marca Scotch, las cuales, como dije antes, no tuvieron tanta repercusión como otras marcas más promocionadas, pero no eran malas, al menos las que personalmente tuve oportunidad de grabar una y otra ocasión.

Así era el anuncio publicado en las revistas en 1981:

Con toda fidelidad. Sólo la música que tú haces o el sonido que quieres conservar. Sin deformar. Tal como sale de tus manos o tú lo llevas en tu memoria. La nueva High Energy mejorada, la Superferric Hish Energy de Scotch, lo guarda para ti a un precio bueno de verdad, de verdad”.

El anuncio de las cintas Scotch en la prensa

Y si compras el nuevo estuche de 3 cassettes Superferric, High Energy, C-60 o C-90 de Scotch, al precio de siempre, te llevas el “Catálogo del Sonido” gratis. Un regalo que te explica las últimas técnicas y todas las novedades del sonido”.

Así era la publicidad de la época, así nos decían que eran las cintas Scotch, producto del que ya no guardo ninguna muestra, pero sí que recuerdo que eran cintas muy pero que muy duraderas, como las Maxell u otras marcas que nada tenían que desmerecer a las consideradas grandes.