Casio PT1 (1986)

Hoy en nuestra retrospectiva recordamos uno de los aparatos más deseados por los más jóvenes allá por los años ochenta. Era pequeño, novedoso y tenía un horrible “pegadizo” tema de demostración, estoy hablando del mini-órgano Casio PT1 ¿Os suena de algo? Seguro que sí.

Obviamente la compañía japonesa Casio lo fabricó únicamente como un aparato novedoso de entretenimiento para todo el mundo y para acercar más la música, tanto a grandes como a pequeños. Era más que nada un juguete aunque muchos se empeñaron en darle la etiqueta de instrumento musical dado que el grupo alemán Trio utilizó sus sonidos en uno de los temas más conocidos de los ochenta, sobre todo por su simplicidad, “Da-da-da”.

Los controles principales del Casio PT1

Tenía un tamaño realmente compacto, dos escalas y media, algo que era ideal para los dedos de los más pequeños, pero para un adulto era algo difícil de tocar. Podía ser alimentado mediante un adaptador especial enchufado a la corriente o usar cuatro pilas tipo AAA que permitían irse “con la música a otra parte”

Su precio era un poco caro cuando salió allá por 1986, rondaba las 7.000 pesetas aunque ya en 1990 su precio bajó hasta situarse en 2.000, un precio mucho más asequible, pero para un producto con varios años de “carrera” en el mercado, pero que aún así se continuó con su venta, supongo que por su gran stock.

Vista completa del aparato

Una de las mejores cosas que tenía este pequeño aparato era su salida minijack para auriculares, de forma que podíamos evitar ser molestados o molestar con nuestras composiciones. Y si queríamos hacer un auténtico “concierto”, gracias a un adaptador que se conectaba a esta salida podíamos amplificar el sonido aún más.

Seguro que alguno de vosotros ha tocado el famoso PT1 de Casio e intentasteis sacar alguna melodía o incluso hasta los más descabellados aprender a tocar el piano con este aparato que sólo soportaba una polifonía (x1 tecla simultáneamente)

¡Qué tiempos aquellos!

You may also like...

3 Responses

  1. alex dice:

    molaba mucho un patrón ritmico con un platillo cutrisimo y una caja y bombo que rean como martillo de plastico de la feria, muy entrañable ese ritmo el cual incorporan artistas de ahora para nostalgia del respetable ble

  2. israel dice:

    oye yo tengo el casio pt1 color rojo me lo regalaron cuando tenia 5 años y querido tocarlo pero se me perdio el manual no tienes ala mano o donde puedo conseguirlo qui en internet tedejo mi mail

  3. Alic dice:

    En Android, la aplicacion “Melodias casio” te permite poner estas inolvidables melodias como tonos de llamada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *