Carmen Sandiego (1983)

Seguro que muchos de vosotros, además de haber buscado a Wally en la infinidad de publicaciones donde aparecía, tuvisteis la oportunidad de buscar también a Carmen Sandiego ¿Me equivoco? Este popular personaje fue creado en 1983 por antiguos trabajadores de la factoría Disney, Gene Portwood, Mark Iscaro, Dane Bingham y Lauren Elliott.

Carmen Sandiego es una criminal ficticia que se incluía en una larga lista de videojuegos y diferentes programas de televisión en Estados Unidos y Canadá. Es una criminal profesional y villana empedernida pero en sus aventuras enseñaba geografía e historia a todos los que seguían sus andanzas.

Posteriormente también enseñó matemáticas e inglés a los más pequeños y más tarde Carmen Sandiego apareció en una serie de libros y diferentes productos bajo licencia, pero siempre con la característica principal de este personaje, su sombrero y abrigo de color rojo.

Aspecto de Carmen Sandiego

Fue creada para animar a los niños a aprender geografía, historia y todo lo que con el tiempo se fueran proponiendo y para ayudar a los más pequeños eligieron a una heroína cuyo nombre sonase diferente al de los demás, exótico quizá, y que fuera fácil de pronunciar para que se quedase en la memoria de los niños.

Con el éxito, especialmente durante la segunda mitad de los ochenta, se hicieron varios libros que fueron evolucionando en juegos de ordenador interactivos donde millones de niños fueron aprendiendo cual era la capital de la India, qué regalo Francia a Estados Unidos hace unos cuantos años y se convirtió en uno de los símbolos de América, de donde es originaria la paella e infinidad de nociones más.

¿Dónde está Carmen Sandiego?

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *