Capitán Tsubasa (Campeones) (1983-1986)

Allá van con el balón en los pies… y ninguno los podrá detener…” Así comenzaba el tema principal de una de las series de dibujos animados más conocidas en todo el mundo Campeones, originalmente Capitán Tsubasa en su país de origen, Japón.

La serie nos contaba de una forma muy especial las aventuras de Tsubasa Ozora, a quien en España conocimos como Oliver Atom y todos sus amigos desde la infancia hasta que llegan a ser profesionales del mundo del fútbol y codiciados por algunos de los mejores clubes del planeta.

Hay que destacar que a la Asociación de Fútbol de Japón le pareció tan bien esta idea que apoyaron el desarrollo de la serie dado que tenía un gran potencial para ganar muchos adicionados a este deporte y lo cierto es que lo consiguió dado que no solo en el país del Sol Naciente sino en otros lugares del mundo.

El equipo de Oliver Atom al completo

En esta serie veríamos cómo era la relación de Tsubasa (Oliver Atom) con sus amigos, la rivalidad existente contra sus oponentes, cómo era la competición, los entrenamientos y los diferentes acontecimientos que se iban sucediendo entre entrenamientos y partidos con un claro ejemplo de fomento de amistad y deportividad.

¿Quién no recuerda la serie? Esos campos interminables, jugadas que duraban un capítulo entero y unos chuts que ni el mejor jugador del mundo podría hacer, pero ahí radicaba el encanto de esta serie que llegó a España bastantes años después de su estreno.

Hay que recordar que esta serie estaba basada en una saga de comics manga que había tenido mucho éxito lo que hizo que Campeones o Capitan Tsubasa se estrenase en televisión el 13 de octubre de 1983 hasta casi tres años después mediante el canal 12 de la Tokyo TV con un total de 128 capítulos de 21 minutos cada uno aunque posteriormente se emitió Supercampeones, pero eso ya fue bien entrada la década de los noventa.

¿Os acordáis de la serie?

1 respuesta

  1. Carlos dice:

    Si que me acuerdo, si.. pero me pillo un poco crecido ya..o al menos la asocio con los 90.. En cualquier caso no se me olvida como se deformaba el balon y la curvatura del campo…
    Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *