Cannibal Ferox, terror en el Amazonas

Caníbal Feroz
Hoy quiero recordar con vosotros una película que a más de uno y de una os resultará desagradable. Se trata de Cannibal Ferox (Caníbal feroz), una suerte de remake de Holocausto caníbal de Ruggiero Deodato. Esta película de 1981 también es italiana, pero dirigida por Umberto Lenzi. Es una película de culto para los amantes del gore, un subgénero de terror.

Esta película se compara en muchas ocasiones con Holocausto caníbal dado que tiene escenas muy parecidas. Cuando se estrenó, muchas personas salían del cine despavoridas o incluso acababan vomitando. De hecho, muchos cines se negaron a proyectarla por la experiencia tenida con la película de Deodato. La razón fueron las muertes muy gráficas de los protagonistas. Al final de este artículo os explicaré algo sobre ello que os resultará muy curioso.

La trama de Cannibal Ferox

Cannibal Ferox nos presenta a Gloria Davis, a su hermano Rudy y su amiga Pat. Viajan al Amazonas para refutar un artículo que había sido publicado en una revista. En este artículo se hablaba de la existencia de caníbales en una aldea llamada Mabioca. Gloria está convencida de que el canibalismo fue un invento de los conquistadores para así poder justificar sus asesinatos.

Cuando están en la selva se encuentran con dos chicos, Mike Logan y Joe. Le dicen que han sido atacados por miembros de esa aldea y que el guía portugués fue mutilado.

Una vez el grupo llega a la aldea, la encuentran casi vacía. Solo hay algunos indígenas que están atemorizados por su presencia. Joe confiesa a Gloria y a Rudy que Mike estaba buscando esmeraldas y fue el que mutiló al guía. Pero no solo al guía sino también a varias personas del poblado.

Los indígenas consiguen atrapar a los protagonistas y acaban torturándolos. Quieren venganza por el asesinato de su gente y se lo hacen pasar muy mal antes de matarlos. Torturas y sangre sin parar hicieron que todas las personas que vieron la película se sintieran verdaderamente incómodas.

Finalmente, la única superviviente es Gloria, quien regresa a Nueva York para recibir su doctorado después de la investigación. Pero no revela la muerte de sus amigos, inventa un accidente del cual solo ella habría escapado.

Cannibal Ferox

Curiosidades de Cannibal Ferox

Dos de los actores de esta película, Robert Kerman y Perry Pirkanen, participaron en Holocausto caníbal. Hay que destacar que esta no fue la única película de este género de Umberto Lenzi. Dirigió otros metrajes como Eaten Alive o Deep River Savages entre otras.

Aunque esta película no pasó por lo mismo que Holocausto caníbal, no tuvo un gran recibimiento. No a todo el mundo le gusta tener sangre y vísceras todo el tiempo por la pantalla.

Respecto a la película de Ruggiero Deodato hay que destacar que  fue denunciado. En el juicio tuvo que demostrar cómo consiguió que las muertes parecieran tan reales. De hecho, se llegó a rumorear que los protagonistas fueron asesinados. Esto fue algo que desmintieron los propios actores en una rueda de prensa.

¿Alguno de vosotros vio esta película?

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *