Camino al infierno (1987)

Hoy nos vamos al año 1987 donde en Estados Unidos se estrenaba una serie titulada “Tour of duty” y que posteriormente, años después llegaría a España con el título de “Camino al infierno”. Era una serie bélica cuya trama se desarrollaba en la Guerra de Vietnam y donde nos permitían conocer las historias de un grupo de soldados pertenecientes a la Compañía Bravo.

Estaba protagonizada por Terence Knox, quien daba vida al sargento Zeke Anderson, Stephen Caffrey como el teniente Goldman, Joshua Maurer como el pacífico Roger Horn y Tony Becker como el Cabo Danny Percell entre muchos otros.

La serie contó con un buen presupuesto y pudo dar una visión bastante real de lo que fue aquel cruento escenario de batalla donde los americanos siempre negaron más bajas de las que realmente tuvieron y esta serie se encargó de recordar fielmente la historia.

Los protagonistas principales de la serie

Como en toda película bélica que se precie, la serie también tenía momentos, además de los de combate, disparos y explosiones por doquier, para esos momentos de reflexión de los soldados, esos momentos en los que uno se pregunta por qué está en esa guerra o cual es el sentido de la misma.

Algo de lo que más se recuerda de esta serie era el tema de presentación de la misma, el genial “Paint it black” de los Rolling Stones mientras los helicópteros Huey sobrevolaban la selva vietnamita.

La serie se estrenó en la década de los noventa en España y fue una de las primeras que emitió Telecinco en 1990, aunque ya había sido estrenada anteriormente en otros países, por eso me he permitido la licencia de traerla a nostalgia80.com. Una serie de la que estoy seguro que muchos recuerdan. ¿Me equivoco?

You may also like...

1 Response

  1. Dani dice:

    Muy buenas,es una serie que recuerdo con muchísimo cariño, recuerdo que ponian camino al infierno y después misterio para tres. Como es posible que han hecho mil reposiciones de otras series y de esta nunca? Habría manera de encontrarla?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *