Cámara VHS de Thompson (1980)

Hoy en día la tecnología nos permite contar con un buen número de videocámaras con las que grabar a la máxima calidad posible, algo que no ocurría hace unos años y donde las cámaras eran completamente diferentes a lo que nos podemos encontrar hoy en día. Así eran los anuncios de las cámaras de 1980.

Si quiere que su vídeo portátil no le pese, conozca a fondo un vídeo muy, muy ligero. El vídeo portátil Thompson, el más completo y avanzado en el sistema VHS llega al mercado. Filme sin esfuerzo con una mano. Con libertad de movimientos y haciendo los planos más difíciles con toda facilidad.

Grabe el sonido de las cosas que pasan a su alrededor. Directamente, el micrófono de la cámara se encarga de recogerlo. Y con conexión para auriculares. Para no perder ni un metro de cinta, para que no se note el paso de una toma a otra, para que su película, de principio a fin, está lista para su estreno.

La cámara de vídeo cassette portátil Thompson está provista de un visor para encuadrar las imágenes que usted está filmando. Además este visor sirve como monitor para controlar la calidad de las escenas grabadas gracias al sistema de avance y rebobinado.

Cuando acabe su película conecte su vídeo al televisor. Esa es la otra mitad del vídeo portátil. Desde ese momento dispondrá de todas las prestaciones de un vídeo fijo con la película de su vida en pantalla. No compre videocassette sin Thom ni Son, compre un portátil Thompson. ¿Recordáis esta cámara?

3 Respuestas

  1. golo dice:

    Igual me equivoco, creo que las cámaras que has puesto en la foto no son vhs sino super 8, de todas formas si me acuerdo de que aquellas cámaras Thomson, las anunciaban Esteso y Pajares.

  2. david dice:

    son cámaras de cine super8, las de vídeo de aquella época llevaban la cámara de separada de la videograbadora, de ahí lo de vídeo portátil.

  3. Ochento dice:

    Hola David

    Sí, estás en lo cierto son cámaras Super 8 pero las fotos son símplemente para ilustrar la imagen dado que no encontré ninguna como la del propio anuncio, por eso en el pie de página no pone que sean las Thompson VHS. Había encontrado fotos de las míticas cámaras de un formato anterior, el Umatik, pero ya era irse demasiado al pasado.

    Gracias por el apunte y bienvenido!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *