Cajón desastre (1988-1991)

A finales de los ochenta ya se comenzaban a ver algunos cambios de la televisión que serían pioneros para la nueva década que estaba a punto de empezar. Hoy vamos a recordar un programa infantil que nació en los 80, exactamente en 1988 y que tuvo continuidad hasta 1991, Cajón desastre.

Se emitía todos los sábados por la mañana entre las 09:00 y las 12:20h aproximadamente, estaba presentado por la risueña Miriam Díaz Aroca y era un programa que tenía tres partes, donde la primera estaba dedicada a los más pequeños de la casa, quienes durante más de una hora pudieron divertirse de lo lindo con algunas series de dibujos animados.

Después de los 75 minutos de dibujos llegaba el segundo bloque, destinado para los niños de 14 años aproximadamente y se incluían secciones donde se requería una mayor participación donde había concursos como el Sobre ruedas o una actividad llamada Ilustración, donde varios grupos de niños dibujaban en el plató sobre un tema en común.

Miriam Díaz Aroca en aquellos años

Los jóvenes de hasta 17 años tenían su espacio en el tercer y último bloque, donde había una banda juvenil de pop, espectáculos o incluso marionetas además de concursos y alguna actuación de personajes como Pepe Viyuela o Faemino y Cansado entre otros. Así era el programa infantil que recibió el testigo de La bola de cristal para entretener a los jóvenes durante aquellos 3 fantásticos años.

Hoy todo ha cambiado, todo se ha diversificado e incluso masificado porque ya son muchas las opciones que los más pequeños tienen para divertirse y pasar un buen rato todos los sábados por la mañana, con muchos canales de televisión, con series, música, dibujos animados y muchas cosas más, pero sin aquella magia tan especial que caracterizó a los programas de nuestra década favorita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *