Buscaminas (1989)

Hoy quiero recordar con todos vosotros un videojuego que seguro que muchos de vosotros habréis jugado en alguna ocasión en vuestros momentos de aburrimiento, porque estaba hecho para eso, para entretener y seguro que os picasteis para intentar acabar al menos con una pantalla. ¿Os acordáis del Buscaminas?

Minesweeper, que así se llama en inglés, es un videojuego para un jugador creado por Robert Donner en el año 1989 y donde el objetivo era tan sencillo como rápido en muchas ocasiones, porque a veces resulta realmente difícil.

Nuestra misión en este juego era la de despejar un campo de minas sin que ninguna de estas llegase a estallar, algo para lo que deberíamos usar la intuición y también dejar que la suerte jugase a nuestro favor, algo que no ocurría en muchas ocasiones.

Screen del conocido Buscaminas

Algunas de las casillas tienen un número que indica las minas que hay en las casillas circundantes y si por ejemplo aparece el número 4, quiere decir que alrededor hay cuatro casillas con minas, por lo que tendremos que estudiar bien las que hemos destapado con anterioridad y también contar con el factor suerte.

Si descubrimos una casilla con una mina, el juego se acaba y sino… hay que ir poco a poco intentando descubrir el todo el tablero de juego en cualquiera de sus niveles: principiante, intermedio, experto o personalizado. Yo confieso que aunque he jugado en bastantes ocasiones, nunca he llegado a terminar ni una sola de las pantallas. ¿Y vosotros?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *