Hoy vamos a recordar un juego que fue lanzado a finales de los años setenta pero que durante la primera mitad de los ochenta muchos fueron los que disfrutaron de “Busca y Captura”, un juego del estilo de Cluedo. Desgraciadamente no son muchos los que lo conocen y verdaderamente no saben lo que se perdieron porque era algo verdaderamente entretenido.

Tuvo muy poco éxito en el mercado y al poco de lanzarse desapareció del mercado porque dejó de fabricarse, quizá en parte porque para aquel entonces el precio de 8.000 pesetas era algo bastante prohibitivo y a la empresa no le saldría rentable.

Además al poco tiempo de aparecer Busca y Captura aparecieron en el mercado las primeras videoconsolas, haciendo que los juegos de mesa fueran en declive, especialmente este, que tuvo una vida fugaz en los escaparates de las mejores jugueterías.

El tablero de juego

En este juego asumiríamos el rol de detectives privados y el ladrón a quien teníamos que perseguir estaba controlado por una computadora. Pero aunque no podíamos verlo, sí que podíamos oírlo gracias a una máquina especial que venía con el juego y que iba emitiendo diferentes sonidos, como la apertura de una vieja puerta, cuando corre por la calle, etc. de esta forma tendremos pistas de sonido que nos ayudarán a resolver el caso.

Busca y Captura ponía a prueba la habilidad de deducción y lógica para poder atrapar al ladrón, tras lo cual podremos llamar a la policía y si tenemos suerte será arrestado y lo llevará a la comisaría aunque corríamos el riesgo de que éste escapase y todo volviese a comenzar.

¿Os acordáis de este juego?