Busca y Captura

Hoy vamos a recordar un juego que fue lanzado a finales de los años setenta pero que durante la primera mitad de los ochenta muchos fueron los que disfrutaron de “Busca y Captura”, un juego del estilo de Cluedo. Desgraciadamente no son muchos los que lo conocen y verdaderamente no saben lo que se perdieron porque era algo verdaderamente entretenido.

Tuvo muy poco éxito en el mercado y al poco de lanzarse desapareció del mercado porque dejó de fabricarse, quizá en parte porque para aquel entonces el precio de 8.000 pesetas era algo bastante prohibitivo y a la empresa no le saldría rentable.

Además al poco tiempo de aparecer Busca y Captura aparecieron en el mercado las primeras videoconsolas, haciendo que los juegos de mesa fueran en declive, especialmente este, que tuvo una vida fugaz en los escaparates de las mejores jugueterías.

El tablero de juego

En este juego asumiríamos el rol de detectives privados y el ladrón a quien teníamos que perseguir estaba controlado por una computadora. Pero aunque no podíamos verlo, sí que podíamos oírlo gracias a una máquina especial que venía con el juego y que iba emitiendo diferentes sonidos, como la apertura de una vieja puerta, cuando corre por la calle, etc. de esta forma tendremos pistas de sonido que nos ayudarán a resolver el caso.

Busca y Captura ponía a prueba la habilidad de deducción y lógica para poder atrapar al ladrón, tras lo cual podremos llamar a la policía y si tenemos suerte será arrestado y lo llevará a la comisaría aunque corríamos el riesgo de que éste escapase y todo volviese a comenzar.

¿Os acordáis de este juego?

You may also like...

9 Responses

  1. golo dice:

    Todavía está en casa de mis padres; no me acuerdo en que navidades me lo echaron los reyes, pero me acuerdo de que costaba 5000 ptas. (Una pasta), y nunca lo entendí muy bien, aunque me fascinaba el aparatiton aquel con sus ruiditos y sus luces rojas.

  2. jose luis dice:

    Hola,
    No vendes el juego?

    saludos

  3. gema dice:

    pues si, si me acuerdo (aunque me acuerdo como se juega), porque todavia lo tengo, de hecho es el unico juego que mantengo junto con el Simon

  4. Ángel dice:

    Claro que me acuerdo, de hecho lo tengo y de vez en cuando me echo una partida. No me gana nadie 🙂

  5. Raul dice:

    Que buenos ratos pasé con este juego. Al final se lo dimos a los niños de un hospital, y aunque fué un buen final me hubiera gustado conservarlo.

  6. juan molina dice:

    A mi mo regalaron y tendria9 años tengo 40 y fue el bum del barrio todoUs mis amigos querian jugar conmigo

  7. natita dice:

    Yo tambien me acuerdo. lo tenian unos amigos y nos encantaba jugar. era una pasada. nos lo pediamos todos los años para reyes y nunca vino. mis padres siempre nos dijeron que nunca lo pudieron encontrar, quiza fue el precio. ahora vivo en francia y hay un juego que me resulta muy parecido, tambien funciona con una pequeña computadora que habla, segun la combinacion de botones. <se trata de encontar al ladron que ha robado el anillo, en un castillo encantado por un mago, y solo el anillo puede desacer el encanto. asi qur hay que descubrir interrogando a los animales del castillo que a su vez te pediran comida para darte pistas. se llama" qui lá vu?" es de ravensburguer, pero sololo encontre en frances. tambien es divertido, a mi hijo le daun poco de miedo, cuando sale el fantasma, o se cierran o abren puertas. pero siempre he intentado buscar el Buscay Captura, lo podrian reeditar. De que casa de juegos era?

  8. Jordi Roca dice:

    Si a alguien le interesa, tengo uno para vender. Saludos.

  9. Francisco Gonzalez dice:

    buenas me interesariq comprarlo mi numero es 658489097 si podeis poneros en contacto conmigo lo compro en buen estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *